Rubén Marqués e Isabel Barreiro se imponen en la San Silvestre de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Los atletas Rubén Marqués e Isabel Barreiro, vencedores de las pruebas masculina y femenina, posan tras la disputa de la San Silvestre de Gijón
Los atletas Rubén Marqués e Isabel Barreiro, vencedores de las pruebas masculina y femenina, posan tras la disputa de la San Silvestre de Gijón PACO PAREDES | EFE

La prueba volvió a consolidarse como la carrera popular con mayor participación de Asturias

01 ene 2026 . Actualizado a las 08:04 h.

El atleta Rubén Marqués se proclamó este miércoles vencedor de la San Silvestre de Gijón, la cuarta más antigua de las que se celebran en España, con un tiempo de 17 minutos y 5 segundos, logrando su tercer triunfo en la prueba. El atleta, de la localidad de Cudillero, finalizó por delante del avilesino David Alfonso, segundo, y Andrés García, tercero, mientras que Marcos Peón concluyó en la cuarta posición. 

En categoría femenina, Isabel Barreiro se adjudicó la victoria tras cruzar la meta en quinta posición de la clasificación general, con Beatriz Álvarez como segunda clasificada entre las mujeres.

La San Silvestre de Gijón, organizada por el Patronato Deportivo Municipal y el Club Gijón Atletismo, volvió a consolidarse como la carrera popular con mayor participación del Principado de Asturias al agotar de nuevo los dorsales disponibles y alcanzar los 7.400 inscritos.

Del total de participantes, 2.000 tomaron parte en las pruebas de menores y 5.400 lo hicieron en la carrera absoluta, que volvió a ser el principal atractivo deportivo de la jornada del 31 de diciembre en la ciudad. La sesión deportiva comenzó a las 16:00 horas con las carreras para las categorías sub-8, mientras que la prueba absoluta dio inicio a las 17:00 horas sobre un recorrido de seis kilómetros.

El trazado mantuvo el itinerario de la pasada edición, con salida en la avenida de Castilla y meta situada en las inmediaciones de la Antigua Pescadería, en el centro de Gijón.

La San Silvestre de Gijón figura entre las más antiguas de España, ya que se celebra de forma continuada desde la década de 1960, lo que la sitúa entre las pruebas pioneras del calendario nacional de fin de año, informa Efe.