Agrede sexualmente a una mujer tras encerrar a un amigo en la terraza de un piso de Gijón: piden 9 años de cárcel

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

La vista oral se ha celebrado este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, donde ha quedado vista para sentencia

15 ene 2026 . Actualizado a las 15:14 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 9 años de cárcel para un hombre procesado por agredir sexualmente a una mujer en un piso de Gijón, tras encerrar a un amigo suyo en la terraza de la vivienda para que no pudiera entrar a ayudarla. La vista oral se ha celebrado este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, donde ha quedado vista para sentencia.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2022, cuando el procesado, de nacionalidad paquistaní y en situación irregular en España, invitó a la mujer, que entonces tenía 24 años, y a un amigo suyo a su piso de Gijón. Una vez allí, sobre las tres de la madrugada, llevó a este último a la terraza de la vivienda y lo encerró en ella, sin posibilidad de que pudiera entrar en la casa, y a continuación agredió sexualmente a la mujer, que se encontraba en situación de especial vulnerabilidad y tiene reconocida una discapacidad. Los gritos de la víctima fueron escuchados desde la terraza por su amigo, que no pudo entrar en la vivienda a ayudarla, detalla la Fiscalía en su escrito de acusación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración y solicita que se condene al procesado a 9 años de prisión, a 7 años de libertad vigilada, a 10 años de alejamiento, y a otros 15 de inhabilitación especial para cualquier profesión o actividad con menores de edad.

El Ministerio Público interesa que el procesado cumpla las dos terceras partes de la pena privativa de libertad en territorio español y que se apruebe la sustitución del resto de la condena por la medida de expulsión del territorio nacional, con la prohibición de reentrada por un período de 9 años. En concepto de responsabilidad civil, según recoge Efe, el Ministerio Fiscal reclama que el procesado indemnice a la mujer con 20.000 euros.