Los vecinos de Gijón podrán presentar alegaciones contra la incineradora de mascotas

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Imagen de archivo de un perro
Imagen de archivo de un perro BASILIO BELLO

El plazo para presentar apelaciones está abierto hasta el próximo 19 de febrero

25 ene 2026 . Actualizado a las 14:06 h.

El plazo para formular alegaciones a la solicitud de autorización ambiental integrada simplificada de la instalación de incineración de mascotas en Gijón termina el próximo 19 de febrero. Así consta en el anuncio publicado esta semana por la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Gobierno asturiano en el Boletín Oficial del Principado de Asturias por el que se somete a nuevo periodo de información pública la solicitud de autorización ambiental.

El proyecto cuenta con un Informe de Impacto Ambiental, formulado mediante Resolución de 9 de julio de 2025, que lo considera ambientalmente viable, por lo que no requiere una evaluación ambiental ordinaria. La documentación podrá ser examinada, en horario de oficina, en el Servicio de Autorizaciones Ambientales. Asimismo, se podrá consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del portal del Principado.

La incineración de animales domésticos muertos está sujeta al régimen de autorización. Un régimen vigente tanto para la instalación donde se lleven a cabo las operaciones de tratamiento de residuos como para el gestor encargado de realizar las mismas, informa Europa Press.