La ciudad mantiene su «compromiso» de «no dejar a nadie atrás», ya que en este ámbito hay «personas y vidas que necesitan una respuesta pública eficaz, coordinada y humana»
26 ene 2026 . Actualizado a las 15:28 h.La junta de gobierno de Gijón aprobará en su reunión ordinaria de mañana martes el proyecto para la reforma integral del Albergue Covadonga, un trámite que permitirá licitar de manera «inmediata» los trabajos para mejorar y acondicionar este equipamiento.
Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Carmen Moriyón, durante su intervención en la primera sesión del pleno extraordinario sobre el Estado del Municipio, un debate que continuará el miércoles con la votación de las propuestas de resolución presentadas por los grupos municipales.
La regidora ha destacado que, a lo largo de los últimos meses, la ciudad ha vivido una «situación muy compleja en materia de servicios sociales» y en la lucha frente al sinhogarismo. En este sentido, ha comentado que el Ayuntamiento, junto a la Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha asumido el «compromiso» de «no dejar a nadie atrás», ya que en este ámbito hay «personas y vidas que necesitan una respuesta pública eficaz, coordinada y humana».
La regidora ha remarcado que el objetivo del Ejecutivo municipal en este ámbito es avanzar hacia modelos «menos institucionalizados» y más «centrados en la persona» y la «inclusión real». Según recoge Efe, Moriyón también ha adelantado que 2026 es el año en el que se completará un diagnóstico integral del sinhogarismo, con el objetivo de crear una hoja de ruta orientada a asignar y, llegado el caso, reordenar recursos.