Un joven de 18 años y un menor, detenidos en Gijón por hacer 22 pagos por valor de 294 euros con una tarjeta robada
GIJÓN
Los detenidos efectuaban compras de pequeña cuantía de forma repetida, una estrategia con la que pretendían evitar que los terminales de pago solicitaran autorización
28 ene 2026 . Actualizado a las 12:02 h.La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un joven de 18 años y a una chica menor de edad como presuntos autores de un hurto y de un delito de estafa al realizar 22 cargos por importe de 294 euros en menos de una semana con una tarjeta cuya desaparición había sido denunciada por su propietario. Según ha informado la Policía, los detenidos efectuaban compras de pequeña cuantía de forma repetida, una estrategia con la que pretendían evitar que los terminales de pago solicitaran autorización o verificación adicional.
A partir de la denuncia, los agentes investigaron los movimientos bancarios, la comprobación de los establecimientos donde se realizaron las compras y el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Esto, unido a la colaboración ciudadana, permitió identificar a los autores, que aparecían realizando las compras en distintos comercios.
Una vez plenamente identificados, la Policía localizó a ambos y los detuvo el pasado miércoles. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia mientras que las gestiones realizadas con la chica se pusieron en conocimiento de fiscalía de menores, informa Efe.