Tragedia en Gijón: dos fallecidos al estrellarse una grúa contra una tienda y atropellar a un peatón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

Al conductor le dio un síncope cuando transportaba una furgoneta y arrolló al viadante a su paso

21 feb 2026 . Actualizado a las 09:30 h.

La tragedia vuelve a sacudir a Asturias. Un grave accidente registrado este viernes por la noche en Gijón ha dejado un balance fatal de dos personas fallecidas, después de que el conductor de una grúa municipal sufriera un síncope mientras circulaba, perdiendo el control del vehículo y arrollando a un peatón 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.45 horas, cuando al conductor de la grúa, que se encontraba transportando una furgoneta por la avenida de Oviedo, en sentido a la avenida de Constitución, sufrió un síncope. Como consecuencia, acabó chocando ambos vehículos contra una tienda y atropellando a su paso a un peatón que se encontraba en la acera.

Tanto el conductor de la grúa como el peatón han fallecido. Hasta el lugar se han desplazado Policía Local, que continúa trabajando en el lugar del suceso.