Estos ejemplares han estado varios meses en el centro de recuperación del Acuario de Gijón y han experimentado «un crecimiento espectacular»
20 may 2026 . Actualizado a las 10:47 h.Veinte tortugas bobas (Caretta caretta) acogidas desde el pasado año en el Centro de Recuperación de Animales Marinos del Acuario de Gijón regresarán mañana, jueves, a la Región de Murcia tras completar con éxito su fase de crecimiento y adaptación dentro del programa de conservación marina Headstarting.
El Acuario ha explicado que los ejemplares serán recogidos por técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor del Gobierno de la Región de Murcia.
Durante estos meses en el Centro de Recuperación de Animales Marinos, las tortugas han experimentado «un crecimiento espectacular», ya que, aunque el objetivo inicial era que alcanzasen aproximadamente un kilogramo de peso antes de su regreso, varios ejemplares lo superan ya ampliamente y algunas incluso rondan los dos kilos.
A lo largo de su estancia, el equipo veterinario y técnico del Acuario de Gijón ha realizado un seguimiento individualizado de cada ejemplar mediante controles periódicos de peso y medidas corporales, análisis sanguíneos y diferentes evaluaciones clínicas. Además, según recoge Efe, las tortugas han contado con una revisión oftalmológica especializada realizada con la colaboración del centro VisionVet