La primera fase de la playa verde de El Rinconín se inaugurará la primera semana de julio
GIJÓN
El Ayuntamiento prevé continuar de forma paralela con el desarrollo de las siguientes etapas del proyecto
23 jun 2026 . Actualizado a las 13:47 h.El Ayuntamiento de Gijón mantiene su previsión de poder inaugurar la primera semana de julio la fase uno de la playa verde de El Rinconín. Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local, Jesús Martínez Salvador, tras la reunión semanal ordinaria de la Junta de Gobierno local. El edil ha indicado que las previsiones pasan por inaugurar este espacio en la primera semana de julio, para seguir trabajando en paralelo con el proyecto de las subsiguientes fases de obra.
Esta primera fase del proyecto contempla la mejora del entorno y la extensión de una capa vegetal sobre las dos parcelas de 18.479 metros cuadrados. Martínez Salvador ha apuntado que hoy se ha desarrollado una reunión para ir avanzando en los siguientes pasos de esta iniciativa, informa EFE.