La iniciativa llega tras el cese de Oliver Suárez como presidente por irregularidades en las actuaciones
05 ago 2026 . Actualizado a las 11:54 h.El consejo de administración de Divertia Gijón ha acordado este miércoles realizar una auditoría del historial de contrataciones de la sociedad durante una reunión en la que ha sido informado de las irregularidades que motivaron el cese de Oliver Suárez como presidente. El consejo ha aprobado además por unanimidad el cese de Fernando Losada como gerente de Divertia, así como el otorgamiento de los poderes de representación y gestión al nuevo presidente, Jesús Martínez Salvador, «con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la empresa y el desarrollo de su actividad».
En esta línea, el órgano de gobierno de Divertia ha autorizado al nuevo presidente, una vez ratificadas las actuaciones realizadas en el expediente hasta la fecha, a formalizar los contratos pendientes, de Amaia, Ana Torroja, Echo & the Bunnymen y Omar Montes, que se mantendrán así en la programación de la Semana Grande. Estos acuerdos responden a su voluntad de avanzar «en una nueva etapa para Divertia, orientada a la mejora de los procedimientos internos y el impulso de la transparencia».
El pasado 23 de julio la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, cesaba a Oliver Suárez como presidente de la empresa pública por irregularidades en la contratación de conciertos, una decisión adoptada tras comprobarse que al menos dos de las contrataciones incluidas en el ciclo «Los Conciertos del Parque» no fueron llevadas ante el consejo de administración.
Tras esta destitución, IUnida y Podemos anunciaron que podrán en conocimiento de la Fiscalía los 15 contratos formalizados por Divertia vinculados a los conciertos de los últimos tres años, para que estudie si el procedimiento de contratación seguido por Suárez puede ser constitutivo de un delito de prevaricación, informa Efe.