Senegal y Costa de Marfil, en el punto de mira de la metalurgia y la construcción asturiana

Asturex organiza una misión para que las empresas puedan sondear nuevos contactos y proyectos en estos países


Redacción

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) ha organizado una misión comercial a Senegal y Costa de Marfil en la que participan, desde este lunes 24 de febrero y hasta el próximo sábado, las empresas de metal y construcción Hierros y Carbones, Distecable, Davelco, Aldaco, y Ascensores Tresa.

Se trata del sexto año consecutivo que Asturex organiza una misión a Senagal, en el que las firmas asturianas mantendrán encuentros individuales con empresas y entidades con el objetivo de reforzar su posición y sondear nuevos contactos y proyectos en este mercado.

En el caso de Costa de Marfil, es el cuarto año consecutivo que la sociedad viaja con una delegación asturiana, según informa Efe. Desde la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias se ha realizado un seguimiento continuado de estos mercados desde el inicio, por su dinamismo y evolución, y por la importancia que representa en sectores tan estratégicos, como es el caso de la minería y el metal, para las empresas de nuestra región.

El coronavirus chino pone en jaque un negocio de 300 millones de las empresas asturianas

Luis Fernández
Voluntarios desinfectan la estación de ferrocarril de Changsha, China
Voluntarios desinfectan la estación de ferrocarril de Changsha, China

Los bienes de equipo son los productos que más importaron las compañías de la región del país asiático el año pasado

La incertidumbre es uno de los peores enemigos a la hora de realizar cualquier tipo de negocio. Por eso, el miedo generado a raíz de la propagación del coronavirus chino tiene en vilo a miles de empresarios en todo el mundo. El rápido crecimiento de la enfermedad ha hecho saltar las alarmas y el riesgo de contagio se extiende ahora también a la economía. Los productos chinos se consumen en todas partes y Asturias no es una excepción, de ahí que las compañías del Principado se jueguen con esta nueva crisis un negocio anual que ronda los 300 millones. La inmensa mayoría de esa cifra son importaciones que ahora están en jaque.

Seguir leyendo

Comentarios

Senegal y Costa de Marfil, en el punto de mira de la metalurgia y la construcción asturiana