El Cabrales, dos años de récord Guinness como el queso más caro del mundo

La Voz

IN ASTURIAS

Jessica López, presidenta de la DOP Cabrales, en una cueva de su quesería
Jessica López, presidenta de la DOP Cabrales, en una cueva de su quesería QUESERÍA MAÍN

Nunca antes se habían pagado 20.500 euros por dos kilos de queso (10.250 euros/kilo) en una subasta en la que participaron quince establecimientos nacionales e internacionales

04 jun 2020 . Actualizado a las 19:35 h.

La pieza ganadora del Certamen del Queso de Cabrales 2019 ha sido certificada por el Guinness World Records como el queso más caro de cuantos se han subastado en el mundo, un reconocimiento que recibe este producto por segundo año consecutivo.

Hasta el momento, nunca antes se habían pagado 20.500 euros por dos kilos de queso (10.250 euros/kilo) en una disputa, celebrada el pasado mes de agosto, en la que han participado quince establecimientos nacionales e internacionales.

Una pieza de la quesería Arangas fue distinguida el mejor Cabrales del año y en la subasta, que dio comienzo tras el concurso, fue El Llagar de Colloto (Oviedo) el local que realizó la mayor puja y se hizo con el producto.

La presidenta de la Denominación de Origen Protegida, Jéssica López, ha mostrado su satisfacción de que se haya alcanzado medio siglo de historia del certamen «con un buen nivel de reconocimiento, sobre todo por parte de los profesionales de la hostelería y de los consumidores»; según informó EFE.