Gijón oferta más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial

Marcos Gutiérrez GIJÓN

IN ASTURIAS

Terrenos de la ZALIA
Terrenos de la ZALIA CEA

Los precios del espacio para el establecimiento de empresas oscilan entre los 85 euros el metro cuadrado de La Peñona y los 213 del Parque Científico y Tecnológico

27 may 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

La puesta a disposición de las empresas de espacio suficiente y a buen precio para desarrollar sus negocios es una de las prioridades de toda estrategia de crecimiento económico que se precie. En la actualidad Gijón cuenta con una más que apreciable oferta de suelo libre para el establecimiento de actividades empresariales. Más de un millón de metros cuadrados listos para ser ocupados. 

En concreto, de acuerdo con los datos del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Gijón cuenta a día de hoy con 1.047.579 metros cuadrados de suelo industrial disponible. 17.979 se corresponden al polígono de La Peñona, 4.200 al Parque Científico y Tecnológico, 738.452 a la ZALIA y 286.948 al polígono industrial de Lloreda.

El precio medio del espacio en estas áreas va desde los 85 euros el metro cuadrado en La Peñona, a los 90 de Lloreda o los 213 euros a los que se cotiza el metro cuadrado en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.