Asturgar avaló a 233 empresas por valor de 17,3 millones de euros en 2020

El 75,38 por ciento de estas compañías realizaron en pasado año por primera vez una operación con la Sociedad de Garantía Recíproca


Redacción

La Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias (Asturgar) ha concedido 17,3 millones de euros en avales a un total de 233 empresas en 2020. Esto supone un crecimiento del 167,82 por ciento, habiendo apoyado, de esta forma, un total de 5.525 empleos. Cabe destacar, que el 75,38 por ciento de las empresas avaladas el pasado año son nuevos socios, es decir, realizaron en 2020 por primera una operación con la Sociedad de Garantía Recíproca.

La particularidad del año 2020, marcado por la pandemia de la Covid-19, ha aumentado la necesidad de financiación por parte de pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas de nuevos sectores que han visto por primera vez en una sociedad de garantía recíproca un instrumento financiero adaptado a las necesidades del momento. 

Por número de empleados, el grueso se encuentra en las pymes, concretamente en las de menos de diez empleados, que suponen un 75,9 por ciento del total de entidades. En la tipología de empresas también cabe destacar el importante peso que Asturgar SGR sigue teniendo para la financiación de los autónomos, que suponen un 40,5 por ciento del total.

Respecto a las líneas de financiación Covid-19, que incluye la línea específica para el sector de Turismo y Restauración, y que siguen activas en el presente ejercicio, supusieron un importante peso en la actividad de 2020. En total se concedieron avales a 121 empresas, por un importe de 4,4 millones de euros.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturgar avaló a 233 empresas por valor de 17,3 millones de euros en 2020