Cafés El Globo invierte dos millones de euros en sus instalaciones de Salas

La Voz REDACCION

IN ASTURIAS

Visita del consejero de Ciencia, Borja Sánchez, a Cafés El Globo
Visita del consejero de Ciencia, Borja Sánchez, a Cafés El Globo

«Nos gusta el medio rural y apostamos por él quedándonos en el municipio, pero necesitamos una red de conectividad ya», dice el gerente de esta empresa familiar con más de 50 años de trayectoria

22 mar 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, visitó esta mañana las instalaciones de Cafés El Globo ubicadas en Salas. En el encuentro tuvo la ocasión de conocer de primera mano «el compromiso de la marca asturiana con el entorno rural y la innovación», según informan desde la empresa, que en los últimos años ha invertido 2 millones de euros en ampliar sus instalaciones y mejorar la digitalización de la empresa.

La empresa familiar, con más de 50 años de trayectoria y 28 empleados en plantilla, aprovechó la visita para solicitar al consejero un esfuerzo por mejorar la comunicación digital de la zona. «Nos gusta el medio rural y apostamos por él quedándonos aquí, en Salas, pero necesitamos que implanten una red de conectividad para este año y que sea estable», indicó Jose Ramón Iglesias Suárez, gerente de Cafés El Globo, que consideró que no se trata solo de un compromiso que permita avanzar a los negocios ya existentes de la zona, sino que también es un aliciente para que, «en cuanto terminen la autovía, vengan otras empresas».

Desde Cafés El Globo se remarca también la importante apuesta realizada en los últimos años por las nuevas tecnologías, como por ejemplo equipos de tueste Probat que garantizan un tueste reciente y artesano sin almacenar el café, o el sistema tubular Cablever, único en España y que permite transportar de manera segura y rápida los granos de café.

Cafés El Globo, que también cuenta con un laboratorio propio de café donde se realizan pruebas y catas a diario, tiene en su plantilla al primer catador Q Arábica Grader de Asturias. En este sentido, la empresa es la única certificada con el sello de Tostador 100% Arábica.

A la visita acudieron también el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Gobierno de Asturias, Iván Aitor Lucas del Amo; el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo Alonso, y el concejal de Desarrollo Local, Población y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Salas, Alejandro Bermúdez García. 

El consejero, por su parte, se ha interesado por la situación de la conectividad en Salas, donde se está ejecutando uno de los Planes de Extensión de la Banda Ancha (PEBA). Sánchez ha puesto al municipio como ejemplo a seguir, ya que desde el Ayuntamiento se ha negociado con operadores de telefonía aérea para dotar de conexión a aquellas zonas donde no pueda llegar la fibra óptica.

Además de realizar una cata de cafés, el consejero ha probado uno de los productos innovadores de la compañía, una bebida fría elaborada de forma artesanal y natural con un amplio potencial en el mercado. Sánchez ha puesto de relieve la importancia de que las pequeñas y medianas empresas practiquen la innovación y ha invitado a cafés El Globo a seguir por esa línea.