ArcelorMittal suministrará el carril para la vía ferroviara entre Gijón-Laviana

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Un tren Feve, en una imagen de archivo
Un tren Feve, en una imagen de archivo PEPA LOSADA

La actuación permitirá la renovación, adecuación y modernización integral de la línea con un proyecto que incluye la corrección y mejora tanto de la infraestructura como de la superestructura

27 abr 2021 . Actualizado a las 16:40 h.

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado este martes a ArcelorMittal el contrato para el suministro y transporte de las 8.500 toneladas de carril necesarias para la renovación integral de los 49 kilómetros de la vía en el tramo Gijón-Laviana de la red de ancho métrico de Asturias.

El contrato, por un importe de 6,3 millones de euros, incluye el transporte desde la fábrica hasta la obra, así como la descarga de carril en el propio tajo de montaje. Adif licitó el pasado mes de febrero el contrato para las obras de renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana por un importe de 35,6 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de 22 meses.

Tras haber realizado renovaciones puntuales durante los últimos años, esta actuación permitirá la renovación, adecuación y modernización integral de la línea con un proyecto que incluye la corrección y mejora tanto de la infraestructura como de la superestructura de los 49 kilómetros de vía del tramo.

El incluye las actuaciones necesarias para renovar infraestructura y vía, el saneamiento y mejora de algunos túneles, la consolidación de taludes, así como la adaptación y mejora del firme de varios pasos a nivel incluidos en el tramo Gijón-Laviana. Para llevar a cabo todas estas obras serán necesarios diversos materiales (carril, balasto, traviesas, desvíos), que serán objeto de otros contratos, informa Efe.