Sabadell Herrero aumenta su volumen de negocio en Asturias en el primer semestre

La Voz REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Pablo Junceda durante su pregón de las fiestas de La Balasquida
Pablo Junceda durante su pregón de las fiestas de La Balasquida Tomás Mugueta

El banco amplía su base de clientes con 5.700 incorporaciones

29 jul 2021 . Actualizado a las 12:08 h.

Sabadell Herrero ha cerrado un primer semestre de crecimiento en negocio y clientes en la práctica totalidad de los epígrafes de negocio. Su balance alcanza al cierre de este periodo un total de 12.294 millones y amplía su base de clientes con 5.700 nuevas incorporaciones, 4.300 particulares y 1.400 empresas.

Los recursos de clientes acabaron el semestre en 8.33 millones, lo que supone un crecimiento del 4,1 % interanual. Los fondos de inversión fueron el componente más dinámico con un aumento interanual 14,8%. El saldo a final del semestre de la inversión se situó en 3.962 millones de euros gracias al impulso en la concesión de hipotecas a particulares que aumentaron un 31 % respecto al concedido el mismo semestre del año anterior.

Durante este próximo mes de agosto y, con motivo de la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Gijón, Sabadell Herrero presentará una Exposición en su Pabellón vinculada al Camino de Santiago con motivo del Xacobeo 21-22. 

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, Director General de Sabadell Herrero y Subdirector General de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en León y Galicia.