Alsa lanza una app con información en tiempo real de sus servicios

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Alsa saliendo de la estación de Lugo con destino a Madrid
Alsa saliendo de la estación de Lugo con destino a Madrid ALBERTO LOPEZ

Asturias es una de las cinco áreas en las que inicialmente está operativa esta nueva aplicación

13 oct 2021 . Actualizado a las 14:22 h.

Alsa ha lanzado su propia app, Mobi4U, basada en la movilidad como servicio o MaaS (Mobility as a Service), que permite agregar en una sola aplicación todos los servicios de movilidad disponibles en un área o ciudad para realizar un trayecto.

La compañía Alsa ha explicado que inicialmente la app integra información en tiempo real de los servicios operados por la compañía en cinco áreas: Asturias, Almería, Cantabria, y Vélez-Málaga, en España, y Rabat, en Marruecos, aunque su previsión es implantarla progresivamente en otras zonas y destinos, así como incorporar servicios de otros operadores.

Alsa Mobi4U permite al viajero planificar su ruta teniendo en cuenta su ubicación y, tras indicar el punto de origen y destino, le ofrece la combinación más adecuada de viaje en función de sus preferencias, ha detallado este miércoles la compañía en un comunicado. También le proporciona en tiempo real información de los servicios y su estado, duración del viaje, tiempo hasta la próxima parada o conexiones intermodales, entre otras, optimizando así el tiempo de sus desplazamientos en transporte público.