Seresco ampliará capital en un 10% para cotizar en el mercado alternativo bursátil

La Voz

IN ASTURIAS

Oficina de Seresco
Oficina de Seresco

La tecnológica asturiana quiere entrar en BME Growth antes de que termine el año

20 abr 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

La tecnológica asturiana Seresco ampliará capital en un 10% con el objetivo de comenzar a cotizar en BME Growth, el mercado alternativo bursátil, antes de que termine el año. La empresa, fundada en Oviedo en 1969, busca potenciar su crecimiento inorgánico a nivel nacional e internacional con su desembarco en los mercados cotizados.

«El acceso de Seresco al mercado bursátil permitirá a la empresa, no solo acelerar nuestros planes de crecimiento inorgánico, la expansión internacional, la diversificación y el desarrollo de nuevos proyectos, sino también potenciar la recurrencia y escalabilidad de nuestros productos y servicios», ha destacado su consejero delegado Carlos Suárez.

Seresco ha cerrado su último ejercicio fiscal (2021) con ventas de 31 millones de euros, un 6% más que el año anterior. La empresa está centrada en la prestación de servicios tecnológicos y soluciones de software en los ámbitos de los recursos humanos, gestión de infraestructuras y ciberseguridad, catastro y cartografía, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de grandes y servicios de transformación digital.

La compañía ha señalado que se trata de la empresa con capital totalmente español más antigua del sector tecnológico nacional y que invierte un 12% de su negocio en innovación y desarrollo. Seresco cuenta con 680 empleados y centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo, Lisboa, Colombia, Costa Rica y Perú.

En lo que va de año, las únicas compañías que se han incorporado a BME Growth son Enerside Energy y Vytrus Biotech con suertes dispares, ya que sus títulos han acumulado una depreciación del 2% y una subida por encima del 100%, respectivamente.