Ilas vincula el cierre de Danone con el excesivo coste de producción

La Voz

IN ASTURIAS

El presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot (ILAS), Francisco Rodríguez
El presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot (ILAS), Francisco Rodríguez CURSOS LA GRANDA

El desarrollo del mercado «no ha ido paralelo a los pensamientos iniciales» de la compañía, afirma Francisco Rodríguez

09 may 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

El presidente de Industrias Lácteas Asturianas (Ilas), Francisco Rodríguez, ha atribuido el anunciado cierre de la fábrica de Danone en Salas al problema del «excesivo coste de producción», y ha apuntado que el desarrollo del mercado «no ha ido paralelo a los pensamientos iniciales» de la compañía.

La dirección de Danone trasladó el pasado viernes a la representación sindical una propuesta de cese de actividad de la factoría que tiene en Salas, que cuenta con 79 trabajadores.

«Lo poco que sé es que la factoría instalada en Salas tiene una producción más pequeña de lo debido para lo que hoy cuesta tener una fábrica en marcha», ha declarado a los periodistas, con motivo de la presentación del documento «La Declaración de Monteagudo», del que es coautor junto a Jesús Arango, José Cardín, Santiago Menéndez de Luarca, Marcelino González y Roberto Paraja.

Rodríguez, que entre otras marcas gestiona Reny Picot, ha advertido sobre la exigencia que tienen las factorías lácteas de contar con una «estructura adecuada», que requiere «volumen» y si no «hay problemas».

«No es un problema nuevo, se arrastra desde hace años debido al excesivo coste de producción», ha subrayado Rodríguez, que ha establecido una relación con el consumo, que en el caso de los productos que se hacen en la factoría de Salas, ha apuntado, «seguramente no ha tenido el desarrollo que pensaron», informa EFE.