El proyecto de hidrógeno verde de ArcelorMittal creará 500 puestos de trabajo

Juan M. Arribas

IN ASTURIAS

Reyes Maroto, con representantes de ArcelorMittal
Reyes Maroto, con representantes de ArcelorMittal

La ministra Reyes Maroto se reúne con los sindicatos para impulsar el proyecto de descarbonización de las plantas de la multinacional en España

07 jul 2022 . Actualizado a las 09:08 h.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido con representantes del grupo ArcelorMittal y las federaciones sindicales UGT FICA y CCOO para hacer un seguimiento del plan industrial de la compañía en España. En la reunión Maroto ha insistido en que el Gobierno está apoyando la descarbonización de las plantas de ArcelorMittal y ha cuantificado en 500 los empleos que puede crear el proyecto. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El plan de inversiones contempla un nuevo horno eléctrico en la planta de Gijón que cuenta ya con la financiación pública necesaria para su implantación, una planta de reducción directa del mineral de hierro (DRI) con hidrógeno verde en esa misma instalación y la posibilidad de un nuevo horno eléctrico en Avilés. «El Gobierno está apoyando la descarbonización de las plantas de ArcelorMittal con el objetivo de mejorar su competitividad y ser referentes a nivel global, un proceso que permitirá mantener las capacidades productivas y el empleo», ha expresado la ministra. 

Además, la compañía participa en el proyecto HyDeal que permitirá convertir a la Cornisa Cantábrica en el 'hub de hidrógeno verde' que prevé una creación de al menos 500 puestos de trabajo. «El acompañamiento en la materialización de estos proyectos, tanto desde el punto de vista regulatorio como desde el financiero, es una prioridad también para el Gobierno de España», señala la ministra.