Las grandes empresas de Asturias disparan sus beneficios en la primera mitad del año

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Billetes de euro
Billetes de euro

Tanto las compañías asturianas como las multinacionales arraigadas en la región esquivan, por el momento, los efectos de la guerra de Ucrania

17 ago 2022 . Actualizado a las 23:15 h.

Las grandes compañías asturianas, y las multinacionales arraigadas en la región, dispararon sus beneficios en la primera mitad de año. A pesar de la guerra de Ucrania, del auge del coste de las materias primas y de la inflación desbocada, las empresas han sabido capear el temporal. Al menos de momento. El incremento de beneficios respecto al mismo periodo de 2021 es en la mayoría de los casos de dos dígitos, por lo que parece claro que estaban en disposición de recuperar, o incluso superar, los niveles prepandemia. Otra cosa es lo que suceda a partir de ahora, con el nuevo contexto internacional y las previsiones de los analistas de un otoño lleno de incertidumbre que estará marcado por la crisis energética.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

ArcelorMittal

La multinacional del acero obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.926 millones de euros en la primera mitad de 2022, lo que representa un avance del 27,9% en comparación con el resultado contabilizado en los seis primeros meses del año precedente y supone el mejor primer semestre para la compañía siderúrgica desde 2008.

Las ventas de ArcelorMittal entre enero y junio sumaron 43.311 millones de euros, un 23,7% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por el incremento medio del 37,7% del precio del acero.