Bares temáticos japoneses o marketing rural: los jóvenes emprendedores presentan sus proyectos

La Voz

IN ASTURIAS

El Clinic Joven Emprend@ de Asturias ha iniciado este jueves una nueva edición con la participación de 25 jóvenes de entre 18 y 30 años

02 sep 2022 . Actualizado a las 08:32 h.

El Clinic Joven Emprend@ de Asturias ha iniciado una nueva edición con la participación de 25 jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan hueco y ayuda para poner en marcha proyectos empresariales basados en sectores y aspectos tan dispares como el anime, la inteligencia artificial, el marketing rural o los coches clásicos. Se trata de un programa intensivo de capacitación e impulso a jóvenes talentos del emprendimiento de la región que tendrá su desarrollo en Avilés, Gijón y Salas hasta el 9 de septiembre.

Un ejemplo es Nerea García Menéndez, de Salas, que quiere montar su propia compañía de marketing digital orientada a que las empresas rurales puedan tener presencia en la red, expandirse y llegar a mucho más mercado, al tiempo que educar a emprendedores de ese ámbito en la importancia de las nuevas tecnologías.

Otro joven, Luis Miguel Pereira, venezolano afincado en Gijón, tiene la idea de salvar los coches clásicos para que se adapten a las nuevas tecnologías y cumplan las normativas a través de impresión 3D si hace falta algún tipo de piezas y otras prestaciones.

En el caso de Lucía García, de Gijón, ha asegurado que ha salido de la Universidad porque no se acaba de llevar bien con el sistema educativo tradicional y tiene ganas de abrir su propia empresa. Para ello, piensa en una adaptación para España de los bares temáticos japoneses con inspiración en anime, como otaku que es de ese universo.

Samuel García, de León, estudió Física y siempre le interesó todo lo que tiene que ver con el ámbito tecnológico, y su idea es renovar en ese campo mediante productos aplicables a la vida cotidiana, como la inteligencia artificial, que es un tema que le interesa mucho.

El acto de apertura del Clinic ha tenido lugar en el Maqua Lab de Avilés en el que todos han ido, uno a uno, explicando sus proyectos y sus motivaciones ante la presencia, entre otros, de la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín. La regidora local ha indicado que el espacio del Palacio de Maqua está pensando para iniciativas como el Clinic, que es un programa que ha calificado de necesario «porque, hoy en día, además de los conocimientos de la Universidad o de la FP, hay que acompañar procesos para incentivar el emprendimiento y la innovación».