Estas son las cinco empresas asturianas elegidas como las mejores para trabajar

La Voz

IN ASTURIAS

Sucursal bancaria y cajero automático de Caja Rural en Oviedo
Sucursal bancaria y cajero automático de Caja Rural en Oviedo

La selección ha sido realizada por 705 trabajadores de siete compañías

30 sep 2022 . Actualizado a las 16:56 h.

Agua de Cuevas, Artiem Asturias, Ence, Caja Rural y Naeco han sido las cinco empresas que han sido elegidas como las mejores para trabajar en el Principado este año, según han ratificado los 705 trabajadores de siete compañías que han participado en esta encuesta realizada por la consultora Great Place to Work.

Estas cinco empresas han destacado por los altos niveles de confianza que mantienen sus empleados, quienes han manifestado sentirse cuidados y han valorado el trabajo de los directivos para ayudarles y que sientan el orgullo de pertenecer a su plantilla, como han reflejado el 84% de los encuestados.

En esta segunda edición del ránking “Best Workplaces Asturias 2022”, los empleados han elegido como mejores a empresas procedentes de diferentes sectores: a Agua de Cuevas, empresa de aguas minerales, Artiem Asturias del sector hostelero, la compañía de energía y celulosa Ence, a la entidad bancaria Caja rural y a la compañía Naeco, dedicada a la fabricación de plástico.

Entre los principales aspectos que se han valorado destaca el hecho de que el 95% de los empleados considera que recibe un trato igualitario sin importar su condición sexual y el 90% asegura recibir un trato justo independientemente de su género.

Además, el 82% de los empleados quiere trabajar en su compañía “por mucho tiempo” y también el 82% de los empleados considera que recibe un buen trato, independientemente de su posición en la empresa.

La conciliación es una de las actividades con mayor inversión de las empresas mejor valoradas para trabajar en Asturias.

En esta segunda edición el 75 % de los empleados ha afirmado que tiene tiempo libre para asuntos personales siempre que lo necesita y el 81% se siente bien por la forma en que contribuyen a la sociedad.

Asimismo, el 79% de los empleados considera que los superiores llevan el negocio honesta y éticamente.