La empresa Aritium Technologies gana los Premios EmprendeXXI

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

La compañía de base tecnológica ha sido reconocida como la más innovadora de Asturias

09 abr 2024 . Actualizado a las 13:57 h.

La empresa Aritium Technologies ha ganado este martes los Premios EmprendeXXI que reconocen a la compañía de base tecnológica más innovadora de Asturias.

Estos galardones otorgados por CaixaBank y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, con el apoyo del Gobierno asturiano, celebran este año su 17ª edición a la que han concurrido diecinueve candidaturas.

Aritium es una empresa tecnológica con sede en Grado que combina en su propia plataforma el Internet de las Cosas con la Inteligencia Artificial con el objetivo de crear soluciones innovadoras en el sector de la salud. Sus desarrollos están implementados en sesenta hospitales -entre ellos el Hospital Universitario Central de Asturias- y centros sanitarios de cuatro países.

Esta start-up desarrolla procesos que permiten avanzar hacia el 'Hospital del Futuro' o 'Smart Hospital'. Con este galardón, Aritium Technologies ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global, informa Efe.