Izertis continúa su expansión internacional y compra la consultora suiza Digiswit
IN ASTURIAS
La nueva integración supone un paso más en la hoja de ruta fijada en el Plan Estratégico 2027, que pone el acento en los mercados de Europa y Norteamérica
04 sep 2024 . Actualizado a las 14:30 h.La consultora tecnológica gijonesa Izertis ha anunciado la adquisición de una nueva empresa europea, la consultora suiza especializada en IT Digiswit, con sede en Ginebra, completando su segunda integración internacional este año tras la compra de la británica Projecting el pasado mes de julio.
Según ha informado Izertis, la adquisición de Digiswit, que cerró 2023 con una facturación superior a los dos millones de euros y aportará un equipo de 28 personas, refuerza la presencia de la empresa en el país helvético en los sectores farmacéutico, financiero, industrial y alimentario e incorpora «nuevos y relevantes clientes europeos».
Creada en 2021, Digiswit ofrece servicios de consultoría informática especializados en IT-4-IT Support, la integración de sistemas y en soluciones Legal Tech. La experiencia de la compañía se extiende por los sectores del lujo, el de los deportes y el del transporte marítimo.
«Continuamos con nuestra fuerte expansión internacional centrados en los principales mercados de Europa y Norteamérica, lo que nos permite llegar a algunos de los clientes más importantes de Suiza, así como reforzar nuestra presencia en sectores fuertemente representados en aquel país como el farmacéutico, el financiero, el alimentario o el industrial», ha señalado el director general y presidente de Izertis, Pablo Martín.
Según explican desde Izertis, la nueva integración supone un paso más en la hoja de ruta fijada en el Plan Estratégico 2027, que pone el acento en los mercados de Europa y Norteamérica, y prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y los 33 millones de ebitda al cierre de ese ejercicio. Junto a la expansión internacional, los ejes principales son el reconocimiento de marca, el «avance en su diferenciación» y el salto al mercado continuo, ha informado la consultora, informa Efe.