«OT. El reencuentro»: ¿Por qué no durmió Bisbal en el mismo hotel que sus compañeros?

La Voz

INFORMACIÓN

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Javián revela la verdadera razón y sentencia a Rosa: «tiene la cabeza llena de clases de canto y ya no sabe cómo cantar»

20 oct 2016 . Actualizado a las 11:35 h.

Javián, el tercer expulsado de la academia de Operación Triunfo, ha hecho una polémica revelación que no hace más que añadir más leña al fuego al reencuentro de los concursantes de la primera edición del programa de talentos. El pasado domingo el primer documental de los tres que emitirá TVE sobre OT fue líder de audiencia, seguido por 4,7 millones de espectadores, cerca de un 25 % del público convocado por el poder de la nostalgia. Más de diez millones de personas vieron en algún momento del documental. Desde entonces los extriunfitos más olvidados han vuelto de nuevo a saborear las mieles de la popularidad que les dio su paso por el programa hace tres lustros. 

En una entrevista concedida a Fórmulatv.com, Javián confirma que David Bisbal no durmió en el mismo hotel que los otros 15 exconcursantes de OT. «Es verdad que se hospedó en otro hotel, pero será por razones que él tendrá. No sé si tenía ese hotel porque le gusta, porque necesitaba irse a otro sitio. No lo sé. Los otros quince nos quedamos en el mismo», explicó Javián, confirmado así varios rumores que circulaban al respecto. Eso sí, hace una defensa a ultranza del almeriense y explica que estuvo «integrado con todos». Como ejemplo de ese buen rollo con sus compañeros, afirma que «comió a mi lado mío, ceno a mi lado, sirviendo agua a la gente, refrescos y repartiendo comida», desmintiendo así el halo de estrella que rodea a David Bisbal y que durante el primer capítulo del documental que emitió TVE, se incremento en comparación con el resto de sus compañeros.

Jose Irun

Javián afirma que David Bisbal es uno de los focos de atención del público debido a su fama y reitera que «hay que entender que ahora tiene 37 años, ya no es un niñato de 22 años. Tal vez, está más seriote, más en su sitio. Ha vivido una experiencia que quedará siempre para él. Evidentemente, ha cambiado la persona, ya no es el mismo. Pero estuvo donde tuvo que estar».

VER MÁS: ¿Cuántas de estas cosas recuerdas de la primera edición?

El tercer expulsado reconoce que Bisbal se comportó con normalidad y habló con todo el mundo de la familia. También explica que con el resto de compañeros se había reencontrado durante estos quince años, pero no con Bisbal. Javián también habla del reencuentro entre David Bisbal y Chenoa. «Para mí son David y Laura, que son expareja», explica y asegura que sí que hubo cierta tensión. Que Bisbal consolase a Rosa cuando estaba llorando y dejase a un lado a Chenoa fue otra de las imágenes controvertidas que pusieron sobre la mesa esa evidente tensión durante el primer capítulo del reencuentro.

TVE

Javián revela cómo surgió el abrazo entre Bisbal y Chenoa y afirma que el resto de compañeros estuvieron muy preocupados por cómo se había sentido la mallorquina durante el tiempo que estuvieron todos juntos, aunque afirma que todo fue muy cordial y «no estaba nada hundida». 

Sobre que Bisbal no durmiese en el mismo hotel que el resto de triunfitos, afirma desconocer que le llevó a tomar esa decisión pero explica que Bisbal «siempre ha sido una persona que se acuesta y se levanta muy temprano, cuida mucho su trabajo a cada minuto, no es algo de ahora». Javián dice que el resto se fueron a tomar unas cervezas hasta las cuatro o cinco de la mañana y que el almeriense no les acompañó. 

«Rosa ya no sabe cómo cantar»

Las revelaciones sobre Bisbal no son la única «bomba» que suelta Javián en su entrevista en Fórmulatv.com. El sevillano habla claro sobre Rosa y sobre cómo ha cambiando su voz en los últimos años. «El cambio lo hemos notado todos, es muy evidente», afirma. «Creo que no lo sabe ni ella», recalca. Le achaca este cambio en la voz se debe a la edad pero también a que «hay un error en este tipo de artistas, que piensan que mientras más clase de canto den mejor lo hacen y yo pienso que no es así. Creo que Rosa tiene la cabeza llena de clases de canto, de interpretación y de todo, y que ya no sabe ni cómo cantar. Tiene un lío de 'pon la garganta aquí', 'pon la lengua allí', 'pon la nariz p'acá', 'el esófago aquí' y dentro de tres meses va a otra clase de canto y le dicen lo contrario», destaca. 

VER MÁS: Quince años de «Operación Triunfo»: Así han cambiado los concursantes

«Sentí discriminación» 

Al igual que reveló durante el documental emitido el domingo su compañeros Álex Casademunt, Javián también afirma que se sintió discriminado hace 15 años porque la productora no apostó por él para una carrera en solitario, y le ofrecieron formar parte de Fórmula Abierta, junto a Álex, Geno y Mireia. «Sentí discriminación, lo reconozco. Pero se pasa en un momento, en cuanto empiezas a ver que el disco funciona. Después de Bisbal, el grupo que más bolos tenía eramos nosotros, estábamos muy fuertes», afirma.

Hace unos días Verónica, sexta finalista, mostraba su disconformidad por los cachés del concierto, que eran diferentes entre los 15 concursantes. Hay que recordar que Juan Camus se quedó fuera al no llegar a un acuerdo con la productora. Lo que más le duele es que «creo que todos somos iguales y nos deben tratar así. ‘Operación Triunfo’ somos 16 personas y no hay que resaltar a nadie. Es obvio que unos tienen más éxito que otros, pero estamos celebrando el aniversario del programa, y lo bonito hubiera sido que nos hubieran tratado a todos por igual», afirmaba Vero.

VER MÁS: «OT: El reencuentro»: ¿Realmente vestíamos así hace 15 años?

Juan Camus se quejaba en las redes sociales que no había podido cantar durante los documentales, y en una línea parecía se pronuncia Javián que detalla cómo será su actuación en el concierto. «Soy uno de los desgraciados», bromea, y explica que canta una canción y un cuarto de otra. Además felicita a la productora porque en el documental lograron equilibrar la aparición de los 16 concursantes, según su punto de vista. «El concierto depende Universal Music. El caché y las canciones depende de cómo saliste hace quince años de un programa. ¿Crees que eso tiene sentido? ¿Crees que Álex tiene menos currículum que Manu Tenorio?», se pregunta.

Javián desvela además que el número de canciones que canta cada uno depende del orden en el que salió expulsado y reconoce que «el caché es bueno», pero muestra su disconformidad con que se corresponda al orden con el que salieron de la academia de OT hace quince años.