«OT. El reencuentro»: Todas las canciones de un concierto único

La Voz

INFORMACIÓN

Los 16 concursantes de «Operación Triunfo» han cantado 28 temas, entre los que están «Escondidos» o «Mi música es tu voz», además de alguna sorpresa

01 nov 2016 . Actualizado a las 09:43 h.

Los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo llevan días reviviendo todo lo que sintieron hace 15 años, cuando siendo unos desconocidos entraron en la academia y salieron convertidos en estrellas de la televisión. Tras la emisión de los tres documentales, que se han saldado con unas grandes cifras de audiencia, al tirar de la nostalgia de muchos treintañeros que eran adolescentes hace tres lustros, ahora ha sido el turno del concierto de OT. El reencuentro

Finalmente, Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Alejandro Parreño, Juan Camus, Natalia Rodríguez, Álex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado, se han subido al escenario del Palau Sant Jordi para una cita única, que agotó sus entradas hace semanas.

VER MÁS: El concierto de «Operación Triunfo», en fotos

Aquí repasamos las 28 canciones que los extriunfitos han cantado. Aunque ha habido alguna que otra sorpresa que la productora no ha querido desvelar previamente:

1. Lady Marmalade

2. Corazón espinado

3. Black magic woman

4. Héroe

5. Santo Santo

6. Además de ti

7. Te quiero más

8. Medley

9. Your Song

10.  Ave María 

11. Vida

12. Tu piel 

13. Brisa de esperanza

14. Bésame

15. Ven a funky street

16. Sueña

 17. Vas a volverme loca

 18. Finally I found someone

 19. Ellas

20. Y si fuera ella

21. Vivir lo nuestro

22. Vivo por ella

23. Atrévete

24. Noches de bohemia

25. Dos hombres y un destino

26. Escondidos

27. Europe's Living a Celebration

 

28. Mi música es tu voz

  

Más equilibrio entre los 16 exconcursantes 

Los que han asistido al concierto del Palau Sant Jordi podrán ver algo único: a los 16 participantes de Operación Triunfo 1 juntos sobre el escenario. Y es que además cuando compraron sus entradas no estaba claro que estuviesen los 16. De hecho, hasta hace solo unos días, Juan Camus no iba a participar. Pero finalmente, el extriunfito más polémico de este reencuentro, logró un acuerdo con la productora y sí participará

Juan Camus explicaba solo hace unos días que era mucho más. Se trataba más bien de un trato igualitario a cada artista, y de que todos tuviesen un momento de protagonismo, no que los más conocidos tuviesen más espacio para cantar. Pese haberse negado en rotundo a volver a considerar participar en el concierto y denunciar la existencia de una «mano negra», finalmente ha reconsiderado su participación, y a solo unos días del concierto, anunciaba que sí que participaba

Juan Camus agradecía publicamente a «a Narcís su gesto por reconocer que lo que pedía para mis compañeros y para mí era justo y por el reconocimiento que nos ha mostrado. Mi gratitud a todos los que han ayudado a que esto haya sido posible». 

Pues bien, en el concierto de OT. El Reencuentro, cada uno de los 16 artistas cantarán una canción en solitario, algo que le deben agradecer a la insistencia de Juan Camus, que desde el primer momento pidió el mismo trato para todos. 

Precisamente las condiciones, tanto económicas como de aparición en el concierto han sido uno de los puntos de fricción en los últimos tiempos entre los triunfitos y la productora. Juan Camus se quejó en varias ocasiones de que el trato no era igualitario. El artista y empresario ha sido el que más problemas ha generado a la productora desde el principio, o al menos del que más han trascendido esos problemas, ya que los ha compartido con sus fans a través de las redes sociales.

Juan Camus ha sido el que más ha hablado de las injusticias del concierto, pero no el único. Vero, la sexta clasificada, explicaba que al principio no había aceptado las condiciones del concierto porque le parecían «injustas», pero finalmente las aceptó «por la nostalgia, los fans y el hecho de querer compartir con mis compañeros este momento».

Eso sí, tras llegar a un acuerdo con la productora, no se mordía la lengua en decir lo que pensaba. «Creo que todos somos iguales y nos deben tratar así. Operación Triunfo somos 16 personas y no hay que resaltar a nadie. Es obvio que unos tienen más éxito que otros, pero estamos celebrando el aniversario del programa, y lo bonito hubiera sido que nos hubieran tratado a todos por igual», afirmaba. 

En un sentido parecido se pronunciaba Javián. «Soy uno de los desgraciados», bromeaba, y explica que canta una canción y un cuarto de otra. Además felicitaba a la productora porque en el documental lograron equilibrar la aparición de los 16 concursantes, según su punto de vista. «El concierto depende Universal Music. El caché y las canciones depende de cómo saliste hace quince años de un programa. ¿Crees que eso tiene sentido? ¿Crees que Álex tiene menos currículum que Manu Tenorio?», se preguntaba.

VER MÁS: 

-Toda la verdad sobre el abrazo entre David Bisbal y Chenoa

-Chenoa lanza una línea de ropa con «Yo, en chándal no salgo más»

-Del chándal de Chenoa al ego de Juan Camus, el resumen en memes

-¿Realmente vestíamos así hace 15 años?

-¿Por qué no durmió Bisbal en el mismo hotel que sus compañeros?