El Museo del Erotismo de París está de liquidación

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

PATRICK KOVARIK | afp

La colección completa, que está compuesta por 650 lotes, saldrá a subasta el próximo domingo

03 nov 2016 . Actualizado a las 08:07 h.

El Museo del Erotismo de París está de liquidación. No ha disfrutado de una larga vida pese a estar situado muy cerca del Moulin Rouge. Fue fundado en 1997 por los coleccionistas Jo Khalifa y Pigalle Alain Plumey y sus puertas están a punto de cerrar. Por eso subastará el próximo domingo su colección completa, unos 650 lotes. Los precios de partida son muy variados, desde los humildes 30 euros hasta los 10.000, según el diario Le Figaro. El museo indica en su página web que «esta venta ofrece a los interesados un viaje por el mundo del arte erótico».

Entre los objetos figuran vibradores japoneses, tubos fálicos de Perú e incluso un Kama Sutra artesanal realizado en bambú.

Los medios franceses también destacan las fotografías antiguas que retratan el ambiente de los burdeles parisinos a principios del siglo pasado, imágenes con doble cara que reflejan el lujo de ciertos locales en aquella época, pero también la decadencia de la prostitución.

Estampas venecianas

Además, se subastará una hermosa máscara de santería tallada en madera y decorada con motivos eróticos o un conjunto de estampas venecianas que repasan las aventuras de Don Juan.

Algunas de las piezas más provocadoras pertenecen a la colección El infierno, ubicada en el sótano del museo, que incluso guardaba un cinturón de castidad del siglo XIX.