«OT. El reencuentro»: Carlos Lozano desvela los secretos de la primera edición de «Operación Triunfo»

La Voz

INFORMACIÓN

El presentador del reality hace 15 años, que no ha participado en los especiales de TVE, afirma que sin el programa «más de la mitad no cantarían»

04 nov 2016 . Actualizado a las 22:38 h.

Carlos Lozano se sienta en el plató de Sálvame Deluxe para revelar todos los secretos de Operación Triunfo. Telecinco no desaprovecha la oportunidad de subirse al carro del fenómeno OT. El reencuentro. Después de la espantada de Verónica Romero en Sálvame por las palabras de Kiko Hernández, ahora ha sido el turno de Carlos Lozano, primer presentador de la historia del reality.

Lozano, que consiguió volver a la televisión española tras años alejado de ella cuando entró en Gran Hermano VIP; fue una de las grandes ausencias del reencuentro, en el que sí participaron además de los 16 concursantes algunos de los profesores de la academia.

VER MÁS: «OT: El Reencuentro»: Besos, destapes, abucheos... lo que no viste del concierto

Carlos Lozano ha mostrado su malestar «porque no contasen conmigo en el reencuentro de OT». En un comienzo se especuló con que se tratase de una incompatilibilidad por trabajar en cadenas y productoras diferentes, ya que hay que recordar que Carlos Lozano trabaja ahora para Mediaset, donde ha presentado Granjero busca esposa, de Grundy; y detrás de OT. El reencuentro está Gestmusic. «Yo les he comentado la situación a Mediaset y yo haré lo que decidan ya que gracias a ellos he podido volver a la televisión», explicaba hace unas semanas.

Carlos Lozano, pese a no participar activamente en la reunión por los 15 años del programa, no ha estado callado. «Agradecidos tendrían que estar todos a un programa como Operación Triunfo para empezar. Pero agradecidos por la oportunidad que le han dado a todos ha sido muy grande, porque si no más de la mitad no estarían ni cantando», ha dicho en Sálvame

VER MÁS: Toda la verdad sobre el abrazo entre David Bisbal y Chenoa

«La mayoría se volvieron locos», explica el presentador, «cuando se abrieron las puertas y vieron el éxito que tenían». Además asegura que desde la academia se pretendía proteger un poco a los 16 concursantes. «Nosotros lo que hacíamos es tenerles un poquito oculto lo que era el éxito», afirma. 

Y sobre el tema más comentado de los últimos días, la supuesta cobra de Bisbal a Chenoa, Carlos Lozano también ha dado su particular punto de vista. «Hubo cobrita -asegura- Chenoa no lo hizo con mala intención. Creo que estiró el cuello un poco más para que hubiera beso, pero no de romance, como el que se dieron Nuria Fergó y Manu Tenorio».

De todas formas durante las semanas en las que ha resucitado el fenómeno OT, Carlos Lozano ha entrado de lleno en algunas de las polémicas que han surgido, como el caso de Juan Camus. «Hay que ser agradecido con la gente que te da de comer», le reprochaba hace unas semanas Lozano en el programa Historias de la tele, de Libertad FM. Además desvelaba que «en la academia era muy tímido y un buen chico y cuando cantó junto a Javián Dos hombres y un destino fue muy bonito».

VER MÁS: ¿Por qué no durmió Bisbal en el mismo hotel que sus compañeros?