Esto es lo que realmente cobró David Bisbal por el concierto de «OT. El reencuentro»

La Voz

INFORMACIÓN

El cantante almeriense cobró más que sus compañeros, pero no la cantidad que se habló hace unos días

10 nov 2016 . Actualizado a las 07:48 h.

Esto es lo que realmente cobró David Bisbal por cantar en el concierto de OT. El reencuentro el pasado 31 de octubre: un total de 7.000 euros, frente a los 3.000 del resto de sus compañeros. Las cifras están muy alejadas de lo que desvelaba Kiko Hernández el pasado viernes en Sálvame Deluxe, donde aseguró que David Bisbal se había embolsado de 24.000 a 30.000 euros por el concierto reencuentro de la primera edición de Operación Triunfo.

Sin embargo, los cachés que se han hecho públicos días más tarde no tienen nada que ver con estas cifras astronómicas. David Bisbal habría cobrado un poco más del doble de sus compañeros, que cobraron 3.000 euros por su actuación en el Palau Sant Jordi. El caché de Bisbal, que sería de 7.000 euros, estaría justificado porque el artista llevó más personal que el resto. La otra diferencia que habría entre el almeriense y el resto de sus compañeros es que se alojó en un hotel diferente, algo que ya hizo cuando se grabó el documental de OT. El reencuentro.

VER MÁS: ¿Por qué no durmió Bisbal en el mismo hotel que sus compañeros?

También es cierto que la carrera musical de David Bisbal está casi a años luz del resto de sus compañeros, ya sin enumerar a Geno, Mireia o Javián, sino incluso comparándolo con los más conocidos, como pueden ser Rosa, Chenoa o David Bustamante. Esto justificaría que el caché de Bisbal fuese un poco superior al del resto de sus compañeros.

Esta diferencia en el caché no hace más que aumentar las fricciones entre los triunfitos y el artista almeriense que ya ha sido muy criticado durante los documentales y también durante el concierto por la supuesta cobra a Chenoa. El artista almeriense no durmió en el mismo hotel que el resto de los 15 concursantes durante la grabación de los tres documentales, y además estuvo distante en varios momentos, como si la conversación en algunas ocasiones no fuese con él. El consuelo a Rosa mientras Chenoa lloraba, la verdad del morboso abrazo entre él y Chenoa o su reacción durante el concierto cuando cantó Escondidos le han puesto en el punto de mira. A pesar de ello, el resto de triunfitos han defendido que Bisbal tuvo un trato normal con ellos y que se integró a la perfección en el grupo.  

Las diferencias entre los concursantes de «Operación Triunfo» 

Las diferencias entre los 16 concursantes de Operación Triunfo en OT. El reencuentro han sido el caballo de batalla de algunos de los triunfitos durante los últimos meses y semanas. Es el caso de Juan Camus, que desde el primer momento en el que comenzó a hablarse de esta reunión nostálgica reconoció que había un trato diferente por parte de la productora entre los concursantes. Esto hizo que primero anunciase que no iba a participar, más tarde se quejase de que no cantaba ni una sola palabra en los tres documentales y calificase como «atrezzo» su participación y que finalmente, tras ser el único que no iba a participar en el concierto, lo hiciese al ceder la productora a sus peticiones, que pasaban porque todos los concursantes tuviesen un trato igualitario durante el recital en el Palau Sant Jordi.

VER MÁS: La guerra de «Operación Triunfo» por los derechos de «Mi música es tu voz»

Camus no ha sido el único que ha hablado sin tapujos de las diferencias que hizo la productora con los 16 concursantes. Vero explicaba hace unas semanas por qué su nombre no figuraba en los primeros momentos como una de las participantes del reencuentro. «No estaba de acuerdo con las condiciones iniciales que propuso la productora, les propuse las mías, pero no me contestaron», confirmaba. Además señalaba que finalmente aceptó las cláusulas sin estar de acuerdo ya que no hubo lugar a negociación. Sin estar conforme con ellas, aceptó por «la nostalgia, los fans y el hecho de querer compartir con mis compañeros este momento».

Afirmaba además que lo que más le dolía era que «creo que todos somos iguales y nos deben tratar así. Operación Triunfo somos 16 personas y no hay que resaltar a nadie. Es obvio que unos tienen más éxito que otros, pero estamos celebrando el aniversario del programa, y lo bonito hubiera sido que nos hubieran tratado a todos por igual». Y ahondaba un poco más en la llaga, afirmando que como sexta finalista del programa, no le habían dado el trato «que creo que merecía, pero al final ha pesado más la nostalgia, los fans y el hecho de querer compartir con mis compañeros este momento». 

Javián ha sido otro de los que ha hablado más claro sobre la diferencia de cachés. Lo hacía semanas antes del concierto, y antes de que las exigencias de Juan Camus lograran una participación en el concierto más ponderada. «Soy uno de los desgraciados», bromeaba, y explicaba que cantaba una canción y un cuarto de otra. Además felicitaba a la productora porque en el documental lograron equilibrar la aparición de los 16 concursantes, según su punto de vista. «El concierto depende Universal Music. El caché y las canciones depende de cómo saliste hace quince años de un programa. ¿Crees que eso tiene sentido? ¿Crees que Álex tiene menos currículum que Manu Tenorio?», se preguntaba.

Javián desvelaba además que el número de canciones que canta cada uno depende del orden en el que salió expulsado y reconocía que «el caché es bueno», pero mostraba su disconformidad con que se correspondiese al orden con el que salieron de la academia de OT hace quince años.