Esther Arroyo sale en defensa de Rosa López en «Tu cara me suena»

La Voz

INFORMACIÓN

La modelo y presentadora, ganadora de la última gala, se muestra «enfadada» por las bajas puntuaciones que el jurado da la extriunfita

23 nov 2016 . Actualizado a las 08:13 h.

El paso de Rosa López por Tu cara me suena va camino de convertirse en algo que preferiría no haber hecho nunca. La extriunfita parece ser el blanco perfecto para las críticas del jurado, que viernes tras viernes, le da puntuaciones bajas, lo que ha terminado por enfadar a los fans de la cantante y hasta a sus propios compañeros de concurso.

En la última gala, la del pasado viernes, fue Ángel Llácer (que forma el jurado junto a Carlos Latre, Lolita y Chenoa, amiga personal de Rosa), el que le dedicó unas duras palabras tras su actuación con Vero imitando a ABBA y su Dancing Queen. «OT llegó a tu vida hace quince años y te sirvió para algo. Este programa te ha llegado ahora para que te sirva de algo. Hoy has estado muy bien acompañada, pero has sentido miedo. En la vida te han pasado muchas cosas, y por eso la gente te quiere. Pero esto es un programa de artistas. Lo que tienes que hacer aquí es ser una artista a través de las imitaciones. No quiero que me des pena», explicó su exprofesor en la academia.

Rosa le contestó que «para mí ya es muy grande ya estar aquí», pero Llácer no se quedó callado: «Si no quieres dar pena, no la des. Quiero que ganes una gala. No puede ser que Rosa López no haya ganado ninguna de las siete galas. Me da igual si no quieres ganar el concurso. Gana una gala a ver qué pasa».

Eso sí, ante las críticas de los fans, recalcaba que «adoro a Rosa López y por eso quiero lo mejor para ella»: 

La única que no pudo ser imparcial fue Chenoa, que les dijo a sus excompañeras: «Ellas lo hacen todo bien». 

Verónica Romero, exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo, retuiteó varios comentarios en los que se quejaban del jurado. «Indignados tras la votación que ha recibido Rosa López», escribían.

 

La última en salir en defensa de Rosa López es Esther Arroyo, que hace unos meses regresó a la televisión tras varios años alejada por las secuelas de un grave accidente que le impedía trabajar. La exmodelo y presentadora ha aportado su particular alegría al concurso de imitadores, y en la última gala logró conseguir el favor del público y ser ganadora tras imitar a Patsy Cline. «Estoy enfadada porque le dan demasiada caña a Rosa», declaraba hace unos días a la revista Teleprograma.

Los fans arremeten contra Lolita 

Lolita ya tuvo que hacer frente al sinfín de comentarios que arremetían contra ella por un comentario a Rosa López durante la evaluación de su actuación cantando Frozen, de Madonna.

 «A todos los fans de @RosaLopez: Yo soy fan de Rosa, aquí no se trata de cantar mejor o peor se trata de imitar, respetar las opiniones», escribía en Twitter la hija de La Faraona, harta de la multitud de improperios que estaba leyendo de los seguidores de Rosa.

A la hora de valorar su actuación el jurado ese viernes en la gala, compuesto por Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Ángel Llácer, obtuvo 5, 5, 7 y 8 puntos respectivamente. Manel Fuentes preguntó si no había sido la mejor noche de Rosa.

«No, la he visto nerviosa. Tu eres de esas artistas que no podemos ocultar las cosas, cuando estás a gusto con un personaje, con una canción, se nos nota, y cuando no también. Estabas muy estática con los brazos, se te notaba», explicaba Lolita. «Muy pendiente de hacer la coreografía y se te ha ido, no te he sentido como otras veces. Pero a mí no me preocupa y a ti menos te tiene que preocupar, porque las que cantan bien y por derecho pues ya está», concluía.