TVE negocia la vuelta de «Operación Triunfo»

Europa Press

INFORMACIÓN

Los productores que poseen los derechos del programa revelaron la existencia de negociaciones para la vuelta del formato musical

14 mar 2017 . Actualizado a las 20:14 h.

Los productores Josep María Mainat y Toni Cruz, que poseen los derechos de Operación Triunfo en España, han revelado la existencia de negociaciones entre Radiotelevisión Española (RTVE) y Gestmusic Endemol para la vuelta del formato musical a la cadena pública el próximo mes de septiembre. «Están negociando que vuelva en septiembre», han respondido los creadores del formato en declaraciones al programa Versió RAC1. En el año 2001, Operación Triunfo revolucionó el panorama televisivo español.

TVE estrenó el pasado 16 de octubre del 2016, en el decimoquinto aniversario del programa, OT: El reencuentro, una serie de tres especiales en clave documental, realizado en colaboración con Gestmusic. En OT: El reencuentro se reunieron los 16 concursantes de la primera edición en una serie de tres documentales articulados en conversaciones y entrevistas.

En concreto, en estos tres programas especiales, de 110 minutos de duración cada uno, repasaron lo que el programa significó para ellos, cómo vivieron el fenómeno OT y cómo es su vida actual a través de sus trayectorias personales y profesionales. Tras el estreno de la primera entrega este 16 de octubre, se emitirán los otros dos especiales los días 23 y 30 de octubre.

La tercera entrega de OT. El Reencuentro cerró la trilogía de especiales emitidos en La 1 de TVE con casi 3 millones de espectadores (17,5%) que siguieron el reencuentro de los 16 cantantes con la directora de la Academia, Nina. Una media de 2.909.000 espectadores siguieron el programa y hasta 7.139.000 espectadores conectaron en algún momento de su emisión.