¿Qué le pasa a Antonio Banderas?

La Voz

INFORMACIÓN

Pedro Puente Hoyos | EFE

El actor malagueño se somete a un chequeo cardíaco en Suiza, después de que en enero tuviera que ingresar en un centro británico por un dolor en el pecho

20 mar 2017 . Actualizado a las 21:58 h.

Antonio Banderas dio un susto a sus fans el pasado enero al conocerse que había sido ingresado en un hospital del Reino Unido, donde reside, por un «dolor agónico» en el pecho mientras practicaba deporte, según publicó por aquel entonces el diario The Sun. Sin embargo, el malagueño fue dado de alta días después y confirmó al rotativo que había sufrido un «episodio sin importancia».

Pero una nueva información de la prensa suiza y alemana volvió a activar las alarmas sobre la salud de Banderas al afirmar que el actor, de 56 años, se encuentra ingresado desde el fin de semana en la Clínica de Genolier de Ginebra, un afamado centro especializado en cardiología de la capital suiza, donde supuestamente tuvo que ingresar «de urgencia».

Pero, una vez más, parece que la salud de Antonio Banderas no corre tanto peligro. Según señaló una fuente cercana al actor en declaraciones a El País, Banderas «no está internado» en el centro suizo, sino que ha acudido a realizarse un chequeo cardíaco por los «dolores en el pecho» que experimentó tras un vuelo. La misma fuente pide que «no se dramatice» con la situación. 

Una publicación reciente del malagueño en su cuenta de Instagram, con motivo del Día del Padre, confirmaría que el actor se encuentra bien. Además, Banderas publicó hace una semana una fotografía suya con su pareja, la ejecutiva holandesa Nicole Kimpel, en la ciudad suiza de Lausanne.

La familia del actor también ha señalado que Banderas está «mejor que nunca» y que viajará a Málaga este martes para recibir la Biznaga de Oro honorífica por su trayectoria durante la gala de clausura del vigésimo Festival de Cine en Español el próximo sábado. «Está genial y mañana está aquí», han asegurado. El malagueño es presidente de honor del certamen desde la primera edición, celebrada en 1998.

El propio actor ha colgado un vídeo de el mismo practicando escalada en su Instagram, donde anuncia: «Próxima parada mi Málaga».

Banderas, que vive con su pareja en una mansión en el condado de Surrey (Reino Unido), se desplazó a Ginebra junto a Kimpel y ambos habrían alquilado un piso durante dos semanas en la capital suiza mientras el malagueño se somete a un tratamiento, aunque se desconoce cuánto tiempo durará.

Antonio Banderas se mudó al Reino Unido en el 2015 para iniciar un nuevo proyecto profesional y también empezó estudiar diseño en el prestigioso Central Saint Martin's College de Londres. Su relación sentimental con Kimpel, de 37 años, comenzó tras su divorcio de Melanie Griffith, tras casi dos décadas de relación. Ahora convive con la empresaria en una de las 200 casas prefabricadas de lujo diseñadas por el estudio alemán Huf Haus, valorada en unos 3,4 millones de euros.