El tuit viral de Piqué contra «Intereconomía» y contra las detenciones de la Guardia Civil en Cataluña

La Voz

INFORMACIÓN

El comentario del futbolista del Barça enciende las redes sociales y es retuiteado más de 23.000 veces

20 sep 2017 . Actualizado a las 19:01 h.

«A estos no los vais a visitar no? @guardiacivil» Este escueto comentario de Gerard Piqué en su cuenta de Twitter, acompañando un vídeo insertado por el periodista Jesús Cintora ha provocado un incendio en las redes sociales y se ha hecho viral, después de que más de 23.000 usuarios de la red social lo hayan retuiteado. 

El futbolista del Barça lanzaba así una puya en varias direcciones: por una parte, criticando con su comentario la operación policial que desarrolla la Guardia Civil en Cataluña; y, por otra, contra el periodista de Intereconomía José Antonio Fúster, por los comentarios racistas y despectivos hacia los norcoreanos y por sugerir que «todos ganaríamos» si Kim Jong-Un disparara contra Cataluña

Fúster se pavonea de una información que afirma que la amenaza de Corea del Norte alcanzaba no solo a Estados Unidos, sino también a Europa y a la Península Ibérica, en concreto a Barcelona. «No hay huevos, Kim. Dispara que ganamos todos». «Dispara ya bola de sebo, que no tienes huevos».

La reportera que le acompaña termina diciendo que «todo esto es lo que nos estamos perdiendo los españoles por dedicar nuestros esfuerzos informativos a hablar solo del asunto catalán».