Aitana se derrumba por Cepeda en el pase de micros

M.V.

INFORMACIÓN

«Creo que no es un problema de la canción, el problema es otro. Y hasta que eso no pase no vas a poder tirar para delante», le comentó Noemí Galera

08 ene 2018 . Actualizado a las 13:54 h.

La factura que le está pasando a Aitana la ausencia de Cepeda en la Academia de OT 2017 empieza a convertirse en una pesada losa que puede hacer peligrar el desenlace del concurso de la catalana. Siempre supo que separarse de su gran amigo sería tarea complicada. Así lo demostró cuando en la séptima gala, tras semanas en la cuerda floja, sostenido solo por el apoyo del público, el gallego recibió su enésima nominación. «No me gusta que vuelva a estar nominado», sollozó Aitana allí mismo, en pleno directo, dejando descolocados a jueces y espectadores.

Su melancolía fue así un estado anunciado. Esperábamos el derrumbe cuando un día Mónica, Joe y compañía decidieron medir a Cepeda con Roi, venerado sapoconcho, frente al que el último expulsado de OT 2017 no tuvo mucho que hacer. El lunes pasado abandonó la Academia, sumiendo a su inseparable compañera en una profunda tristeza que evolucionó desde el llanto incontenible, el mismo día de la gala, hasta una incontrolable verborrea -en una conversación con Amaia, este viernes, llegó a nombrar a Luis una treintena de veces- y el  desmoronamiento total en el pase de micros de este sábado

Cantó Aitana Cheap thrills, su canción de esta semana, frente al claustro de profesores y, al terminar, Ambrossi, confuso, le preguntó si le gustaba todo lo que tenía armado. «Sí...», contestó ella. «¿Qué es lo que piensas?», quiso saber él entonces. «Yo creo que no es un problema de la canción, el problema es otro -respondió por ella Noemí, avispada observadora-. Y hasta que eso no pase no vas a poder tirar para delante».

«Eso es tiempo. Lo que yo te pido es que eso no interfiera en tu trayectoria en el programa, que luego no te arrepientas cuando se acabe de no haberlo aprovechado», advirtió la directora de la Academia de OT 2017 a continuación. 

Aitana, sin embargo, deslizó al rato otras explicaciones sobre su bajón: «Mi semana no es una mierda porque se haya ido Luis, eso me afecta también, pero igual que me afecta a mí, le afecta a Roi, a Ana, nos está afectando a todos. Afecta el saber que esto se acaba. Que me afecta mucho eso eh [lo de Luis]... No ver a mi novio también me afecta, le quiero un montón y no poder hablar igual que con mis padres. Si me voy de aquí me agobio porque no os veo a vosotros, si estoy aquí me agobio porque no veo a mis padres ni veo a mi novio».

Que Aitana se agobia por no ver a Cepeda le quedó también claro al espectador hace dos semanas cuando, tras la escapada navideña a sus casas, la de Barcelona regresó impaciente a la Academia confesando cuánto había pensado en Luis, reconociendo incluso que había estado a punto de llamarlo. Curiosamente a él le había pasado exactamente lo mismo.

¿Por qué le afecta tanto a Aitana estar separada de Cepeda? ¿Qué es lo que pasa entre los dos concursantes? Mucho se ha especulado sobre su relación desde aquel No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos, que interpretaron juntos en una la primera gala del concurso. Fue entonces cuando la química se hizo más que evidente, cuando brotaron las dudas sentimentales. Cuando Cepeda comenzó a flaquear. A pesar de que ambos siempre han mantenido que el cariño que se profesan es más fraternal que romántico, en las redes sociales se haba de ellos dos desde la semana de arranque como un único ente, pareja bautizada como Aiteda que deja para el recuerdo de esta edición alguno de sus momentos más entrañables

Ambos, sin embargo, para disgusto de sus firmes ultras, atesoran respectivas relaciones en el exterior. De sus parejas poco se sabe, especialmente de la de Cepeda, que por su condición de presentadora de televisión, ha preferido mantenerse lejos del foco mediático. Más conocido es Vicente, el chico de Aitana, quien se dejó ver en la firma de discos y a quien la parlanchina catalana no se quita de la boca. «Estás en la academia y cada gesto se magnifica muchísimo fuera», consideró el ourensano este miércoles, en una charla con La Voz. «Nos esperábamos un poco lo que había montado, pero a la vez estoy sorprendido. De todos modos, la quiero muchísimo y ella a mí, pero tenemos una relación de amistad y cariño, como si fuésemos hermanos», zanjó.

Este mismo sábado, el gallego dejó además un mensaje en su Twitter en el que, por si alguien tenía dudas, deja más que clara su situación sentimental, cortando las alas de todos aquellos ilusos que esperaban que, al volver a su casa, pusiese fin a su relación para esperar con los brazos abiertos a la pequeña Aitana: «Holi, hoy he visto demasiados ataques verbales a mi pareja por redes. Por favor os lo pido desde el cariño (y evidentemente a quien sea), ella no se merece ese trato».

¿Ha sido #Aiteda solo un dulce espejismo?