El taxi del 2030 no tendrá conductor

EZ-GO, así se llama el coche que más sorprendió en el Salón de Ginebra, una propuesta de Renault para la próxima década que revoluciona el concepto de transporte público colectivo.

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En 2050 el 70% de la población vivirá en las ciudades y esos urbanitas buscaran soluciones originales para su movilidad, más allá del uso de un vehículo propio.

Querrán un transporte más eficiente y barato, sin embotellamientos o sin necesidad de tener que aparcar. Renault tiene claro que la movilidad del futuro será eléctrica, conectada y autónoma y para ello ya está desarrollando vehículos para ese futuro, como el SYMBIOZ Concept de movilidad personal; y ahora, presentando en Ginebra el EZ-GO, que es un vehículo de movilidad compartida, es decir, al alcance de cualquier usuario en pena calle. El EZ-GO es a la vez un vehículo y un servicio, que puede reservarse desde el teléfono mediante una aplicación, que ofrece confort y permite a los pasajeros transportarse mientras leen, trabajan, duermen o disfrutan de las vistas de la ciudad. El vehículo está robotizado, con conducción autónoma, sin conductor y puede utilizarse a precios asequibles de manera individual, en familia, grupo o compartido con otras personas, hasta seis pasajeros. Además, el vehículo será silencioso y no contaminante al moverse mediante energía eléctrica.

El EZ-GO tiene una amplia superficie acristalada para mejorar su visibilidad y el acceso se hace a través de una rampa por lo que es fácil acceder a él con carritos de niños o sillas de ruedas.

Además, la conducción autónoma del futuro acarreará una reducción en la accidentalidad, por lo que el EZ-GO será un vehículo seguro. Cuando solicitemos un EZ-GO desde la aplicación del móvil le diremos dónde tiene que recogernos y qué trayecto queremos hacer. Una vez a bordo, después de entrar cómodamente por la amplia rampa de acceso, los usuarios tienen conectividad a bordo (Wi-Fi) y podrán disfrutar de informaciones turísticas de los sitios por los que pasan. Con cuatro ruedas directrices y suspensión activa es muy cómodo.

El futuro es prometedor.

Alpine en los circuitos y la carretera

La expectación levantada por Alpine y la fiel adaptación al siglo XXI de su icónico modelo A110 se ve reforzada ahora con la presentación en el Salón de Ginebra de dos versiones de este modelo para la calle, llamadas Pure y Legende, así como una versión para carreras en circuito llamada A110 GT4.

De las primeras, el Pure es un modelo que encantará a los más puristas, como indica su nombre, ya que está más orientada a la conducción, como denotan sus asientos baquet de solo 13 kilos de peso o sus llantas de 17 pulgadas. El peso total del coche está por debajo de los mil kilos y opcionalmente se le pueden añadir unos frenos Brembo más potentes, un escape deportivo o unas llantas de 18 pulgadas.

La otra versión de carretera del Alpine es la Legende y supone un paso más en refinamiento y confort. Asientos y tapizados se alejan de los del Pure, y ya tenemos equipamientos como la cámara de marcha atrás, climatización, navegador, e incluso un sofisticado sistema de audio. Con la llegada de estas versiones, Alpine anuncia nuevos colores de carrocería opcionales: Blanco Irisado, Azul Abismo y Gris Trueno. La paleta se completa con el Azul Alpine y el Negro Profundo que aparecieron con el Première Édition.

AL CIRCUITO

El nuevo GT4 desarrollado por Signatech, socio de Alpine en competición, es la máxima expresión de agilidad y cualidades deportivas del A110. Junto con el A110 Cup, es ahora la segunda versión de competición del modelo y plasmará la vuelta de Alpine al circuito, donde se enfrentarán las marcas más prestigiosas.

Algunos ejemplares del A110 GT4 participarán en distintas carreras europeas en el segundo semestre del 2018, antes de que pase a la fase de producción para la temporada 2019.

Nuevos motores de gasolina y para el Zoe un eléctrico con más potencia

Renault anuncia nuevos motores de gasolina para sus modelos Scénic y Captur, como el 1.3 TCe que tendrá tres niveles de potencia, 115, 140 y 160 caballos, desarrollado conjuntamente con Daimler y que será fabricado en Valladolid. También llegará un propulsor 1.8 TCe de 225 caballos para la versión S-Edition de su berlina Talisman.

En otro orden de cosas, el eléctrico Zoe se verá dotado este año con la nueva versión de motor R110 de 80 kW (12 más que el antiguo) que beneficia sobre todo las aceleraciones del modelo, que gana cerca de dos segundos de 80 a 120 km/h. El Zoe disfrutará también de Android Auto, que mejora la conectividad, así como nuevos colores para su carrocería.

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