¿Cuánto cobran los actores de «Stranger Things»?

A. IGLESIAS

INFORMACIÓN

Con el rodaje de la tercera temporada a punto de arrancar, los actores han renegociado sus salarios hasta conseguir unas cifras apabullantes

22 mar 2018 . Actualizado a las 17:33 h.

El indudable éxito de Stranger Things ha aupado a sus protagonistas a lo más alto. Aunque Netflix no facilite datos de audiencia, la serie se ha convertido en un fenómeno de masas. El dato que consagra y avala esto no es más que la renegociación de los contratos de los actrices y actores protagonistas.

El próximo 23 de abril los hermanos Duffer arrancarán el rodaje de la tercera temporada de la serie y antes de eso, los actores han mejorado sus acuerdos. Según el portal Deadline, la primera serie producida por la plataforma de streaming multiplicará los salarios de sus protagonistas por doce, con respecto a las temporadas anteriores.

La subida de sueldo de la pandilla de niños que protagoniza la serie es especialmente llamativa. Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) cobraron durante las dos primeras temporadas unos 24.000 euros por capítulo y ahora pasarán a cobrar unos 200.000, ahí es nada, tratándose de niños de entre 13 y 15 años.

En el caso de Millie Bobby Brown, la negociación ha ido por libre. Conocida por interpretar a Eleven ha conseguido mejorar incluso al resto de sus compañeros y cómo mínimo ingresará 200.000 euros, pero podría alcanzar los 285.000 o incluso superarlos por capítulo.

Continuando por los adultos, Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Jim Hooper), mejorarán sus salarios pero no tanto cómo lo han hecho los niños. Si durante las dos primeras temporadas ingresaban 80.000 euros ella y 65.000 euros él, ahora recibirán unos 350.000 euros por cada episodio. 

Finalmente, Natalia Dyer y Charlie Heaton, Nancy y Jonathan en la serie, no han podido contar con una mejora tan sustancial como el resto. Forman parte fundamental del universo de la serie y cuentan con su propia trama pero no tienen el éxito de los demás. Han conseguido un aumento de sueldo que se calcula entre los 100.000 y los 150.000 dólares por episodio (que son entre 80.000 y 120.000 euros).