La drástica decisión de Javier Ambrossi después de la polémica de Dulceida

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

El conocido profesor de «Operación Triunfo» y creador de «La llamada» ha mostrado su hartazgo por las redes sociales

03 abr 2018 . Actualizado a las 14:06 h.

La polémica de Dulceida, que provocó una oleada de críticas por una imagen de varios niños a los que había regalado sus gafas en Ciudad del Cabo y sus vacaciones de lujo en contraste con la desesperada situación que sufre la ciudad a punto de quedarse sin reservas de agua, se ha cobrado sus primeras víctimas. Aunque Dulceida respondió de forma tajante a todos sus detractores y no ha tomado ninguna decisión drástica, en su entorno la controversia se ha cobrado ya la primera víctima. Javier Ambrossi, uno de los Javis junto a Javier Calvo, con el que forma pareja personal y profesional y juntos han creado el fenómeno primero teatral y más tarde en forma de película de La Llamada y se han convertido en los profesores revelación de la academia de Operación Triunfo, ha reaccionado de forma radical. Ambrossi ha decidido cerrar su cuenta de Twitter y lo ha argumentado en una nota que ya no aparece en la red social. «Queridos amigos y seguidores», comenzaba. «Me voy de esta red social. Estoy súper agradecido por el cariño y por todo lo bueno que me ha dado a mí y a mis proyectos pero no quiero seguir participando de esta falsa realidad donde constantemente se falta el respeto a los demás, se acosa, se multiplican mentiras, se exageran las cosas, se multiplican mentiras, se exageran las cosas, se generan falsos ríos de opinión y que, la verdad, muchas veces me hace sentir mal», argumentaba. «A mí y a gente a la que quiero. Creo que estamos llegando a unos límites de radicalismo que no comparto y que rozan el peligro. Respeto profundamente la libertad de expresión pero quiero participar de este juego. Os quiero. Nos vemos en Instagram», terminaba. 

Javier Calvo reaccionaba en Twitter poco después, refiriéndose veladamente a los detractores. «Solo te ofenderán haters con foto de perfil real», escribía. 

Pero los Javis han reaccionado a la polémica de Dulceida. También lo ha hecho la youtuber Soy una Pringada, aunque de una forma mucho más mordaz, en la línea de sus publicaciones.