La inesperada reacción de Risto Mejide al ver a Ramil en «Factor X»

El cantante aresano protagonizó en sus propias carnes una de las anécdotas del último programa de Telecinco

Enrique Ramil canta «La gata bajo la lluvia»

Redacción / La Voz

El cantante aresano Ramil es todo un experto en lo que se refiere a probar suerte en los programas de televisión. Tuvo la mala fortuna de participar en la última edición de Operación Triunfo en Telecinco. Fue expulsado en cuarto lugar en un programa que Mediaset decició cancelar cuando aún quedaban diez concursantes en la academia por sus discretos datos de audiencia. Pese a todo, Ramil nunca se ha rendido y ha intentado probar suerte en otros programas. Concursó en La batalla de los coros y en Tú sí que vales, y sigue viviendo de la música. Así es su carta de presentación en Factor X, programa al que llega con 33 años. «He dormido fatal, me he despertado cada rato, con miedo a quedarme dormido, a no llegar. Bueno me voy a arreglar, me voy a preparar y allá vamos», confesaba nervios a la cámara. «He trabajado de camarero, de drag queen,... llevo ya catorce o quince años dedicándome solamente a cantar», aseguraba. Y contaba una anécdota que se ha repetido en varias ocasiones: «Estás hablando con alguien y te dicen, entonces '¿tú cantas? ¿y te da para comer?' No se me ves hijo que sí que me da para comer», narra bromeando. A Factor X llega de la mano de una alumna suya, a la que da clases de canto. «Ojalá entrase ella porque eso sería que he hecho bien mi trabajo», explica.

Con el paso de los años, Ramil ha madurado y ha ido ganando experiencia musical pero mantiene intacta su pasión por la música, y se presenta a Factor X para buscar una nueva oportunidad. «Lo que yo espero de Factor X es algo bastante sencillo, encontrar a alguien que crea en lo que hago como yo lo hago, que me financie un disco o llegar a tener suficiente dinero para hacerlo yo», asegura.

Antes de pasar al plató donde le esperaban Laura Pausini, Francisco Montesinos, Xavi Martínez y Risto Mejide, Ramil se encuentra con Jesús Vázquez. «Mi madre no sabe que estoy aquí», le asegura al presentador ferrolano, al que le lleva una foto de él junto a su madre en los años 90 cuando trabajaba en una televisión local de Ferrol. Ramil explica que a sus padres no les ha contado nada, que se lo contará después. «He venido con una alumna mía y con su madre, que mi alumna está audicionando también. Además de alumna, yo me siento como su hermano mayor», explica.

Nada más entrar en el plató Ramil se coloca ante los jueces y Risto Mejide se dirige a él con una inesperada reacción. «¡Yo te conozco, sé quién eres! Hemos estado en el mismo sitio en momentos distintos», le asegura el publicista. «Nos hemos ido sucediendo, éste era nuestro momento. He estado en otros dos programas de esta cadena cuando Risto ya no era jurado», explicaba Ramil. Y en ese momento, Risto Mejide protagonizó uno de los momentos de la noche. «Yo te he escuchado muchas veces cantar, no necesito volverte a escuchar, para mí es un sí», le dijo a Ramil, que atónito no sabía casi como reaccionar. 

«Yo sí que necesito escucharte», le dice Xavi Martínez, y Ramil comenzó a interpretar la canción La gata bajo la lluvia. Pero un sí de Risto Mejide no era suficiente, aún había que escuchar lo que tenían que decir el resto de miembros del jurado. Mientras entre bambalinas, Jesús Vázquez aseguraba: «Qué bonita, que bonita versión, qué maravilla».

Los miembros del jurado mantuvieron la tensión y la intriga hasta el último momento. Xavi Martínez aseguró que «confiaba en un sí de mi compañero Risto, precoz». «A mí me había condicionado lo que dijo Risto Mejide, porque ha sido como un capítulo nuevo de Star Wars. Me condiciona cuando me lo cuenta y luego...», decía Francisco Montesinos. «Yo quería escucharte, no quería dejarme influenciar», decía Laura Pausini tras escuchar a Ramil.

Pero Risto Mejide lo tenía claro: «Ramil yo te he dicho que te votaba que sí, y no me arrepiento de haberlo dicho». La intriga se mantuvo hasta el final, cuando al unísono, Ramil logró un sí unánime del jurado, pasando así a la segunda fase. «Tiene una voz preciosa, preciosa», declaraba Risto Mejide, cuando Ramil ya iba hacia la donde le esperaban su alumna y Jesús Vázquez, que al verlo rompía a llorar. «No llores, que vas a parecer un mapache cuando te toque cantar», le decía el aresano. Mientras Laura Pausini aseguraba que «tenemos que ayudarlo con canciones más modernas, aunque yo no conocía esta canción y me ha fascinado».

Wei Wei Wu deja atónitos a los jueces en «Factor X» cantando «Despacito» en chino

C. A.

El concursante participa en el programa de talentos para intentar llegar a uno de sus ídolos

Los que pensaban que en Factor X lo habían visto todo con Cómeme el donut estaban equivocados. Porque aún tenía que llegar Wei Wei Wu con su versión en castellano, inglés y chino de uno de los temas del momento, Despacito. «Me llamo Wei Wei Wu, en español es Víctor y en inglés, en Paddy. Tengo 19 años y soy de China. No echo de menos mucho mi país o mi familia, pero sí que echo mucho de menos la comida de mi mamá», comenzaba explicándose Wei Wei Wu. «Vine aquí sin conocer a nadie solo para la universidad porque mis padres quieren que sea un buen traductor de español, inglés y chino. Me gusta mucho Pablo Alborán: su pecho, su cara... No sabe que existo yo en este mundo, pero y qué, quiero casarme con él», proseguía. «Esa es la razón por la que estoy en Factor X. Quiero ser un poquito famoso para que Pablo Alborán pueda conocerme, verme y pueda enamorarse de mí», contaba narrando su preciso plan para poder llegar a su ídolo. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La inesperada reacción de Risto Mejide al ver a Ramil en «Factor X»