Crislo, la novia de Roi, entra en «Factor X» pese a su «orquesteo»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La asturiana logró los síes de tres de los jueces del concurso, al que ya se presentó hace nueve años

04 may 2018 . Actualizado a las 08:06 h.

Crislo regresó el pasado miércoles a Factor X. La conocida en las redes sociales como sapoconcha, novia de Roi Méndez, uno de los concursantes más conocidos de Operación Triunfo y entre los fans de las orquestas en Galicia como Crislo, se presentó nueve años después a un programa del que se confiesa fan absoluta. «Ya tengo todo preparado, en unas horas cojo el avión y nos vemos allí. Soy Cristina, tengo 25 años, vengo de Galicia pero soy asturiana. Otra vez aquí», explicaba en el vídeo de presentación. 

«Hace nueve años me presenté a Factor X, era muy jovencita, me quedé ahí justito a las puertas, llevo desde entonces cantando en orquestas, y dedicándome a la música así que algo mejoraría», aseguró ante los jueces. Y para impresionarlos eligió un conocido tema, Sax

«Yo he notado un poco algo que también es inevitable, un poco la orquesta, porque te puede llegar a consumir mucho si no mantienes tu instinto artístico, hay que saber separar muy bien las cosas», le aconsejaba Fernando Montesinos. Su comentario parecía no convencer a Risto Mejide, que protagonizó uno de sus clásicos rifirrafes verbales con el productor musical. «No he entendido muy bien lo que acabas de decir compañero. Como yo seguramente hay gente en su casa. ¿En que se nota que esta mujer ha estado en una orquesta?», le preguntaba. 

«Se le nota en cómo se mueve y que canta como una autómata. No me está transmitiendo lo que una persona mediante la sencillez me tiene que transmitir», respondía Montesinos. Risto Mejide parecía no estar muy convencido con el argumento de su compañero y le decía a Crislo. «Me da igual el pasado, aquí estamos para juzgar tu presente y, sobretodo, tu futuro. Enhorabuena», zanjaba Risto Mejide, antes de disponerse a votar. 

Risto Mejide le daba un no, mientras que Montesinos y Xavi Martínez le daban un sí. La decisión dependía así de Laura Pausini. «Solo quiero saber si brillas entre las que hacen ese estilo, para darme una respuesta tengo que verte más, así que es un sí para mí», lo que colocaba a Crislo en la siguiente fase de Factor X

Aunque Roi, al que seguramente aún une un contrato con Gestmusic y La 1 que le impediría acudir a animar a su novia a Mediaset, no acompañó a Crislo, si le mandó ánimos a través de las redes sociales. 

Crislo comenzó a hacerse conocida cuando Roi Méndez, su pareja, entró en la academia de OT 2017. En los primeros programas confesó que tenía una relación con una compañera de la orquesta Olympus, donde trabajaba hasta que entró en OT 2017, algo que tenía totalmente prohibido por su jefe. El problema se terminó cuando Roi entró en la academia y dejó la orquesta. Pero poco después, Crislo también terminaba su vinculación con la formación musical para acompañar a Roi Méndez en su aventura probando suerte con su carrera musical. 

La joven acompaña a su novio en muchos de los actos en los que participa y se ha convertido en una más del grupo de extriunfitos. 

Crislo tiene una amplia experiencia en varias orquestas, como muestran los numerosos vídeos que hay en Youtube.