Susanna Griso regresa a la tele emocionada tras la adopción de su hija

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La presentadora parece que ha renunciado a la baja de maternidad de 16 semanas que contempla la ley

08 may 2018 . Actualizado a las 07:41 h.

Susanna Griso regresaba este lunes a su programa, Espejo Público, después de ausentarse durante quince días para viajar a Costa de Marfil, donde la periodista ha adoptado a un niña de cinco años. Lo hacía muy emocionada, ya que la llegada de la pequeña al hogar familiar, (que componen además su marido, Carles Torras y sus dos hijos Jan, de 15 años, y Mireia, de 13), coincidía con una fecha tan señalada como el día de la madre. Además su primer invitado de este lunes, el abogado Pau Molins, que acudía a la sección Un café con Susanna, le llevaba un regalo para su hija. «Es una pulsera, me hubiera gustado venir con un osito pero en la tele no me dejarían entrar», le decía a la presentadora mientras lo abría. «Es usted muy detallista», le respondía ella visiblemente emocionada. 

No sería el único momento en el que la presentadora apartaba la mirada de la actualidad informativa para hablar de su vida privada. «Tenía miedo del primer abrazo», confesaba Susanna Griso. «Se trata de un reto muy importante», aseguraba. «He vuelto al momento de ir al parque, me siento una madre jovencísima», decía sonriendo. Y describía cómo se había sentido cuando se encontró por primera vez con su pequeña: «Nos abrazamos y mi sensación fue la de pensar 'tanto tiempo buscándote'».

Todo apunta a que Susanna Griso no se ha acogido a su derecho de disfrutar la baja maternal que la Seguridad Social también otorga a los que adoptan que tienen opción a disfrutar de «16 semanas ininterrumpidas». La presentadora solo se ha ausentado de su trabajo unos días, durante los que viajó a Costa de Marfil junto al resto de su familia. 

Este fin de semana Susanna Griso colgaba varias imágenes de su hija en su cuenta de Instagram. La primera mostraba la mano de la pequeña sobre la de ella, y una escueta frase: «Tanto tiempo buscándonos #maternidad». 

En la segunda, coincidiendo con el día de la madre, Susanna Griso citaba a Teresa de Calcula mientras mostraba los pies de su hija. «¡Feliz día de la madre! ¡Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado'. Teresa de Calcuta. #maternidad #diadelamadre», escribía. 

Y la última iba dedicada a su madre, que falleció hace unos meses. «Tú tienes magníficas y benditas las manos. Nacen claras en ti del manto, luminoso contorno; yo soy el rocío, soy el día, pero tú, tú eres la planta. Rainer María Rilke. Las manos de la madre. #mare #madres», publicaba.