El «flaco favor» que Mariano Rajoy hizo a Susanna Griso

M. Queijo

INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno visitó el plató de «Espejo Público» y dejó noqueada a la presentadora con su piropo

10 may 2018 . Actualizado a las 20:04 h.

Mientras a primera hora de este jueves Albert Rivera se enfrentaba a las preguntas de Ana Rosa Quintana en Telecinco, Mariano Rajoy compartía un café con Susanna Griso en Espejo Público. La visita del presidente del Gobierno al matinal de Antena 3 ha dejado durante su entrevista una curiosa anécdota en forma de halago que pilló desprevenida a la presentadora del programa.

 

El momento más comentado de la entrevista se produjo cuando Susanna Griso preguntaba a Mariano Rajoy por las encuestas electorales. Rajoy confesaba que, como suele hacer cuando acude a una entrevista, había hecho los deberes antes de acudir al plató y que había repasado su anterior encuentro con Susanna Griso en febrero del 2016 que también tenía que ver con los sondeos del momento. «No sé si usted la recuerda, yo sí», señalaba Rajoy. «Me he visto sus últimas entrevistas, pero no precisamente la mía porque se remonta al 2016», justificaba la periodista. «Recomiendo que la vea», sugería el presidente. «Yo creí que también lo haría porque las entrevistas buenas son las que me hace usted, por tanto, son las que tiene que ver», soltaba el jefe del Ejecutivo en lo que ya se había convertido en una conversación distendida. «Bueno... Me está haciendo un flaco favor en este momento señor Rajoy, ¿es consciente, no?», respondía entre risas Susanna Griso al piropo del presidente, que rápidamente le contestaba con un toque de humor: «Si quiere retiro esa afirmación»

Al poner punto final a la entrevista, tanto Rajoy como Griso se han levantado de sus sillones y la presentadora ha iniciado la marcha directamente para ponerse tras la mesa de debate del plató, donde la esperaban el resto de colaboradores. En ese momento, y con un tono de voz bajo, el presidente del Gobierno ha llamado su atención. «¡Oye!», decía a la presentadora Rajoy, mientras Griso le alertaba que los micrófonos seguían abiertos. El presidente se tapaba la boca con la mano para felicitar en tono muy bajito a la presentadora por su reciente maternidad -Susanna Griso acaba de formalizar la adopción de una niña en Costa de Marfil tras ocho años de trámites-. «Muchas gracias, muchas gracias», se reía Griso tras la curiosa felicitación presidencial.