Joaquín Cortés echa más leña al fuego en su polémica con Paula Echevarría

J.C. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Joaquín Cortés
Joaquín Cortés

El artista, que atizó con contundencia a la asturiana por su comentario contra los gitanos, reitera su exigencia de que pida disculpas

13 jul 2018 . Actualizado a las 18:29 h.

Nuevo episodio en la polémica entre Joaquín Cortés y Paula Echevarría. El artista, que ya había criticado con contundencia a la asturiana tras su comentario contra el colectivo gitano, ha vuelto a echar leña al fuego y ha reiterado su exigencia a Echevarría para que pida disculpas. «No tengo nada en contra de nadie. Solo digo que a la persona que se equivoca o hace un comentario fuera de lugar, hay que llamarle la atención. Todo el mundo puede hacerlo mal. Incluso yo», ha afirmado Cortés.

El enfrentamiento surgió hace un par de semanas, cuando en una entrevista, Echevarría trató de alagar la carrera de su nueva compañera de campaña en Pantene, la influencer Dulceida, y soltó una frase que molestó al colectivo gitano. La asturiana aseguraba que ella y la catalana no tenían nada que ver. «Es como comparar a Dios con un gitano», sentenció.

Las palabras de Echevarría llegaron a oídos de Cortés, que rápidamente respondió a la asturiana a través de su cuenta de Twitter. Entre otras afirmaciones, el artista, aseguró que ««#PaulaEchevarria con tus declaraciones demuestra tu nivel cultural, tu educación, la falta de respeto por las personas y sobre todo tu falta de humanidad.».

El bailaor recuerda que la frase de la asturiana «no es un dicho», sino unas palabras cargadas de prejuicios. «Si hay una persona que ha hecho un comentario fuera de lugar, hay que llamarle la atención», sostiene.

Por su parte, Paula Echevarría, tal y como hizo después de las primeras críticas de Cortés, continúa ajena a la polémica e inmersa en sus trabajos como actriz, modelo y embajadora.