Rihanna o Beyoncé: ¿Quién será la reina de septiembre?

m. cedrón REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Una de las portadas de la edición británica de Vogue
Una de las portadas de la edición británica de Vogue

«Vogue» da el control de su número más relevante a «Queen B» y lleva a portada en Reino Unido a la cantante de Barbados

05 ago 2018 . Actualizado a las 17:27 h.

Ni Mario Testino. Ni Patrick Demarchelier, el francés que retrató a la princesa Diana. Ni Annie Leibovitz, autora de la portada del 2017 con Jennifer Lawrence ante la estatua de la Libertad y premio príncipe de Asturias. Este año la portada del número de septiembre de la edición norteamericana de Vogue está en manos de Tyler Mitchell, un joven fotógrafo afroamericano nacido en Atlanta (Georgia) que, pese a su edad, ha desarrollado campañas para Givenchy o Marc Jacobs.

Que Mitchell tenga bajo su foco tanta responsabilidad no es casual. La poderosa cantante Beyoncé, la misma que junto con su marido Jay-Z cerró el museo del Louvre para rodar un vídeo, será la portada del influyente número de septiembre e incluso concederá una entrevista, algo que no había hecho en el 2015, cuando también fue portada de septiembre. Pero ahora parece que Queen B ha puesto sus reglas. Una es el fotógrafo, un joven afroamericano como gesto para reivindicar el papel de esa parte de la población norteamericana en la sociedad.

La cantante ha podido poner cláusulas por su poder para arrastrar multitudes, algo que sabrán aprovechar los responsables del número con la mayor recaudación publicitaria del año. Todas las grandes casas de moda quieren estar ahí presentando sus colecciones porque es la revista de septiembre la encargada de marcar la tendencia de toda la temporada. De ahí su elevado número de páginas.