El reloj de la Puerta del Sol dará las campanadas dos veces

Una será con la hora peninsular y la otra, sesenta minutos más tarde, con la canaria, con lo que se quiere reflejar la «cercanía» entre Madrid y las islas


Redacción

Por primera vez en 150 años, el reloj de la Puerta del Sol dará las campanadas de fin de años dos veces: una con la hora peninsular y la otra, sesenta minutos más tarde, con la canaria. El 31 de diciembre cuando el reloj llegue a la una menos cuarto, «las manecillas volverán a las doce para que las personas que están en la Puerta del Sol, y toda España, tenga la oportunidad de celebrar las campanadas dos veces».

La iniciativa ha sido presentada hoy, según informa Efe, por el presidente de Madrid, Ángel Garrido, junto al de Canarias, Fernando Clavijo, que la ha definido como un acto de «promoción» del archipiélago y «oportunista» ante el debate del huso horario.

El presidente canario ha destacado que se pretende reivindicar de esta forma «la singularidad» de Canarias, independientemente de si hay cambio horario, y, al mismo tiempo, dejar claro que el Gobierno de las islas quiere «conservar esa hora de menos».

Para Àngel Garrido, la Puerta del Sol y el kilómetro cero «será más que nunca el rompeolas de todas las Españas, un gran espacio de encuentro, y una muestra de que el país está unido y quiere seguir estándolo».

Comentarios

El reloj de la Puerta del Sol dará las campanadas dos veces