Así suena «Somos», el himno de «OT 2018»

a. iglesias

INFORMACIÓN

Los concursantes ultiman los detalles de la canción que representará a su generación. Recordamos las canciones de ediciones pasadas

23 oct 2018 . Actualizado a las 20:26 h.

Los chicos de la academia de Operación Triunfo ya se han puesto manos a la obra para la creación del nuevo himno de esta edición. Tras varias semanas definiendo la letra de la canción, la primera vez que los triunfitos se la enseñaron a Manu Guix, el director musical de OT la tildó de Barrio Sésamo y les pidió que le diesen una vuelta a la letra además de unos cuantos cambios en los acordes.

En un principio los chicos titularon la noticia como La ciudad, pero el talento musical el Manu Guix les tenía guardada una sorpresa a los chicos. Les mostró una maqueta grabada con su voz, con los nuevos cambios, para enseñarles a los chicos cómo quedaría. «Está genial» le gritaban a Manu, mientras repasaban los arreglos.

Con Julia a la guitarra los concursantes interpretaron la canción con los cambios ya hechos y las caras de los triunfitos no dejaba duda de que les encantaba. Eso sí, Guix les propuso que se llamase Somos.

Mi música es tu voz

Fue el himno de la primera edición del programa que todo el mundo llegó a tararear dado el éxito rotundo que obtuvo el talent show. En diciembre del 2001 los chicos presentaron la canción y que aún hoy, 17 años después, todo los seguidores recuerdan.

Un segundo en el camino

La segunda edición del programa buscó mantener el éxito de la primera, algo nada fácil. El programa propuso a los chicos que compusieran una canción con la idea de que cuajase igual que la primera edición, pero el resultado no fue para nada igual. 

Adelante

Durante la época en la que Operación Triunfo se trasladó a Telecinco las costumbres no cambiaron. Con Soraya o Edurne entre las triunfitas de esa edición y en la que Lorena Gómez se proclamó ganadora, los concursantes compusieron Adelante

Camina

La última edición del concurso volvió a conseguir lo que solo la primera edición había logrado. Camina no solo unió a la nueva generación si no que, en cada nota, trasladaron esa misma magia que en su momento consiguió Mi música es tu voz.