Stan Lee, leyenda de la Marvel, muere a los 95 años

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Issei Kato | REUTERS

El padre de Hulk y Spiderman ha fallecido este lunes en Los Ángeles

13 nov 2018 . Actualizado a las 10:20 h.

El escritor y editor de cómics  Stan Lee, creador de célebres superhéroes como Hulk, Spiderman, Los Vengadores o Ironman, ha fallecido este lunes en California a los 95 años. Lee, auténtica leyenda del dibujo animado estadounidense, fue el artífice de la transformación de Marvel Comics en la gran corporación que es en la actualidad tras haber nacido en 1939 como una pequeña firma publicitaria.

Según ha informado el portal TMZ, que cita a la hija de Lee, J.C., el cofundador de la compañía de cómics Marvel y creador de sus superhéroes más emblemáticos, ha fallecido este lunes.

Una ambulancia acudió a la residencia de Lee en Hollywood Hills a primera hora para trasladarle al Hospital Cedars-Sinai, donde finalmente habría fallecido. Lee había padecido graves dolencias en el último año, una pulmonía y problemas de visión.

Lee comenzó en Marvel junto a Jack Kirby en 1961 trabajando en Los Cuatro Fantásticos. Más adelante creó a superhéroes como Spiderman, Pantera Negra, Hulk, La Patrulla X, Ironman o Los Vengadores. La esposa de Lee, Joan, había fallecido en 2017.

Mario Anzuoni | REUTERS

Los personajes creados por Lee, nacido el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, adquirieron nueva relevancia en los últimos años cuando fueron llevados al cine. Hasta el final, el autor apareció en cameos en algunas de las películas.

«Hoy perdimos a un verdadero superhéroe», le rindió tributo la Academia de Hollywood. «Stan Lee, gracias por todo».

Hijo de inmigrantes rumanos, se convirtió en dibujante en la adolescencia y en 1939 comenzó su carrera como asistente en la editorial Timely Comics, que luego se convirtió en Marvel.

En los últimos años Lee siguió siendo presidente emérito de Marvel y hasta sus últimos días estuvo activo en las redes sociales.