Donald Trump se burla de Jeff Bezos en Twitter y lo llama «Jeff Bozo»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

BRENDAN SMIALOWSKI | AFP

El presidente de Estados Unidos le dedica nuevas críticas al fundador de Amazon en pleno culebrón por el divorcio del magnate

14 ene 2019 . Actualizado a las 11:24 h.

Donald Trump lanzó uno de sus tuits incendiarios. Aprovecha el culebrón en el que está inmenso Jeff Bezos y se burla del fundador de Amazon llamándole «Jeff Bozo». «Lamento escuchar las noticias de que Jeff Bozo fue derribado por un competidor cuyo reporte, según entiendo, es mucho más preciso que el de su periódico cabildero, el Amazon Washington Post. ¡Espero que el papel pronto se coloque en manos mejores y más responsables», escribió en Twitter el presidente de Estados Unidos. 

El mandatario dedica habitualmente críticas a Amazon y al Post, un periódico con una línea editorial muy crítica con su trayectoria y su Gobierno. Los últimos tuits se lanzaron poco después de que salieran a la luz detalles sobre la relación de Bezos con la Lauren Mendez, incluidos mensajes tórridos que el millonario le envió a al  presentadora. 

La semana pasada, Trump deseó a Bezos «suerte» en su divorcio de forma irónica. MacKenzie, la esposa del dueño de Amazon, podría convertirse en la mujer más rica del mundo. Están en juego los más de 100.000 millones de euros de fortuna de la pareja. MacKenzie fue un personaje clave en el crecimiento de la compañía, ya que fue su primera contable. Además, su prometedora carrera de escritora quedó en un segundo plazo porque se centró en su empresa y en sus cuatro hijos. 

En algunos medios, como The Guardian, se ha llegado a publicar que MacKenzie merece la mitad de la fortuna por su contribución a la empresa y por haber sacrificado objetivos personales por Amazon y por su marido.