Detienen a un amigo de Natacha Jaitt por falso testimonio sobre su muerte

La Voz

INFORMACIÓN

El fiscal revela que hay «notorias contradicciones» en su declaración. En los vídeos de seguridad, se le ve cogiendo un elemento del lugar en el que apareció muerta la exconcursante de «Gran Hermano» y escondiéndolo en su coche

26 feb 2019 . Actualizado a las 23:20 h.

Las autoridades argentinas detuvieron este martes por falso testimonio a Raúl Velaztiqui Duarte, amigo de Natacha Jaitt, la modelo y actriz, exconcursante de Gran Hermano 6, hallada muerta el pasado sábado en un club de Buenos Aires, informó el procurador de la provincia, Julio Conte Grand.

Según el relato del fiscal general bonaerense en el medio local Todo Noticias, al tomar una segunda declaración a las personas que estuvieron con Jaitt esa noche, se encontraron «notorias contradicciones» en la declaración de Velaztiqui, paraguayo de 49 años que había acompañado a la modelo al local nocturno, informa Efe. 

Natacha Jaitt murió por un edema agudo de pulmón, según la autopsia

la voz

Los médicos forenses de la morgue judicial de San Fernando, Argentina, aseguraron tras practicarle la autopsia que Natacha Jaitt, ex concursante de Gran Hermano 6, murió de una insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundario por fallo multiorgánico. Al parecer, se descartó la hipótesis inicial, que hablaba de un supuesto accidente cerebro-vascular por la ingesta de alcohol y cocaína. Tampoco había signos de violencia ni lesiones externa, lo que descartó otras causas.

Por su parte, la hija de Natacha, Antonella Olivera, de 20 años mostraba ayer su dolor en las redes: «Voy a investigar a fondo la muerte de mi madre, y voy a llegar a la verdad. ¡¡Estoy destruida!! Sólo pido un poco de humanidad al respecto, necesito despedir a mi madre como es debido», aseguraba en Instagram Stories. «Mi ángel, mi guía, mi alma. Mujer que me dio la vida, mi madre, mi compañera, mi luz y el amor de mi vida. Cómo explicarle a mi corazón que ya no te tengo más, cómo despertar si ya no puedo escuchar tu voz. Te llevaste todo mi corazón, sólo quedó este cuerpo sin amor. Dame fuerzas en este mar de dolor», aseguraba Antonella.

Seguir leyendo

El cuerpo de Jaitt estaba desnudo sobre una cama en un local de la localidad bonaerense de Benavídez, y los resultados preliminares de la autopsia apuntan a un fallo multiorgánico, sin signos de violencia y con restos de cocaína en las fosas nasales. La modelo había llegado a reconocer en alguna ocasión que en el pasado tuvo problemas con esta droga, aunque su entorno insiste en que en la actualidad no podía hacerlo y podía ser mortal, por contraindicación con una medicación que estaba tomando.