Jorge Javier Vázquez, ingresado de urgencia por estrés

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Telecinco

El presentador, que canceló su actuación teatral, podría volver al trabajo el miércoles para presentar «GH Dúo»

20 mar 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

El presentador Jorge Javier Vázquez ha tenido que suspender la actuación que tenía previsto ofrecer esta tarde a las 19.30 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela por motivos de salud. Según informa en un comunicado Laboratorio de la Voz Producciones, responsable del espectáculo «Grandes éxitos», el catalán ha tenido que ser hospitalizado

Según afirma la revista ¡Hola! citando fuentes cercanas, el presentador sufre «un cuadro de estrés» y está a la espera de los resultados médicos, pero se espera que pueda volver al trabajo este miércoles para presentar en Telecinco la gala de GH Dúo, uno de los grandes éxitos de la temporada y que esta semana ha cambiado de día de emisión para competir con La voz, de Antena 3.

Los organizadores lamentan las molestias ocasionadas en nombre del presentador y de la productora, y avanzan que en breve indicarán una nueva fecha para celebrar la función. 

De momento, se desconocen las causan que han motivado la hospitalización del presentador de GH Dúo, que el jueves pasado presentó la última gala del programa sin que nada levantara sospechas sobre su estado de salud. La noche del sábado, también suele presentar Sábado Deluxe, y sin embargo, ayer fue María Patiño la encargada de conducir el formato.

En alguna ocasión se ausentado, fuera de las vacaciones, para atender otros compromisos profesionales, como la gira de Grandes Éxitos, por lo que su ausencia no hizo saltar las alarmas. 

Hace apenas unos días el presentador reflexionaba en su blog personal sobre el precio de la fama. «Por mucho que te avisen, no es fácil convivir con ella. Al principio te hace gracia. Luego, trastoca tu vida hasta unos límites inimaginables». El presentador de Gran Hermano Dúo llegaba a decir que «tiene mucho de esquizofrénico: trabajas para que la gente te vea y, luego, tienes que ideártelas para intentar vivir al margen». El artículo llegaba tras la presencia en plató de Ylenia y Sofía. El presentador reconocía sentirse identificado. «Les queda mucho por sufrir: son jóvenes y tan aclamadas como odiadas en las redes sociales, que es un fenómeno contra el que no teníamos que lidiar antes. Me quedé con las de ganas de decirle a Ylenia que desapareciera una temporada de las redes. Le conviene quedarse a solas consigo misma porque ni los que la aman ni los que la detestan la conocen».

El presentador se sinceraba. «Tiene mala fama la fama. Por algo será. A mí me ha servido fundamentalmente para enviarme al psicólogo cada dos por tres».

El último post que compartía hace unas horas en su cuenta de Twitter narra su último viaje a Marrakech y el recuerdo de Carmina Ordóñez. «Recuerdo que la criticábamos porque no trabajaba. Qué ilusos éramos. Creo que vivir sin trabajar es un arte (...) Ojalá todos tuviéramos la posibilidad de vivir sin dar un palo al agua y dedicarnos, única y exclusivamente a ser felices las veinticuatro horas del día».